Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

XX edición del Encuentro de Bibliotecas.

Miércoles, 07 de Noviembre de 2018
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 756

Será el próximo día 9 de noviembre.

 

El Centro Cultural del municipio de Artenara acoge el próximo día 9 de noviembre la veinte edición del Encuentro de Bibliotecas de Gran Canaria que organiza el Cabildo de la isla desde hace dos décadas, a través de su Biblioteca Insular. La cita, que reunirá a numerosos bibliotecarios municipales, se orienta en esta nueva edición al programa ‘Erasmus +’, con el fin de difundir entre los técnicos y gestores las oportunidades de internacionalización que ofrece el mismo para el sector cultural.

 

El programa del encuentro contempla la inauguración, a las 10.00 horas de la mañana, por parte del consejero de Cultura del Cabildo, Carlos Ruiz, el viceconsejero de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Aurelio González; el alcalde la villa, Jesús Díaz y su concejala de Cultura, Josefa Díaz, y la responsable de la Biblioteca Pública Municipal de Artenara, Ana María Díaz.

 

Seguidamente, a las 10.30 horas, Andrés Ajo Lázaro, Director de la Unidad de Educación Escolar y de Adultos del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), Agencia Nacional Erasmus+, ofrecerá su conferencia titulada ‘Oportunidades en Erasmus+ para el sector cultural’.

 

La trayectoria profesional de Andrés Ajo, que también dirigió la Unidad de Formación Profesional y  fue responsable de las antiguas Asociaciones Comenius en nuestro país, ha estado ligada a la educación, como profesor de Biología y Geología y como miembro de equipos de directivos. Bajo sus actuales responsabilidades en la Agencia Nacional, también recae el Programa Pestalozzi del Consejo de Europa y la Promoción de Lenguas a través de varias iniciativas de ámbito internacional y nacional.

 

A las 11.30 horas tendrá lugar la segunda ponencia del encuentro impartida por Judith Gutiérrez Negrín, responsable de la Oficina de Programas Europeos de Educación en Canarias de la Viceconsejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, cuyo título es ‘Internacionalización de nuestras bibliotecas municipales: Erasmus entre libros’.

 

Antes de la intervención de Inmaculada Viera Campos de la Biblioteca Insular de Gran Canaria y de Catherina Fleitas Medina, de las Bibliotecas Municipales de Telde, prevista a  las 14.00 en la que realizarán un repaso a los veinte años de celebración de encuentros alrededor de la problemática y retos de las bibliotecas municipales, se desarrolla un taller práctico en el que Andrés Ajo explicará el procedimiento de solicitud de internacionalización en el marco del programa Erasmus+. A las 14.30 horas los responsables del encuentro avanzarán las conclusiones alcanzadas en el mismo.

 

Al encuentro que se celebra en Artenara tienen confirmada su asistencia técnicos y técnicas de todas las Bibliotecas Municipales de Gran Canaria, la Biblioteca Insular de Gran Canaria, la Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas de Gran Canaria, la Biblioteca de la ULPGC, la Biblioteca del Centro de Información y Comunicación de Género del Cabildo de Tenerife y de la Mediateca del centro Gran Canaria Espacio Digital. La última edición tuvo lugar en el municipio de Santa María de Guía.

Comentarios