Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Tenderete desde el Monumento al Campesino.

Sábado, 24 de Noviembre de 2018
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 758

Mañana domingo, a las 18.00 horas, en La 1 de TVE, con Benito Cabrera y la agrupación El Pavón con solistas, presentado por Raúl Arencibia.

 

Las instalaciones aledañas a El Monumento al Campesino, en la isla de Lanzarote, acogen la celebración del programa Tenderete que se emite mañana domingo a las 18.00 horas, en La 1 de TVE, con la participación de uno de los grandes referentes del timple, Benito Cabrera, la agrupación El Pavón, del municipio de Tías, y los solistas Neftalí Sabina, de Gran Canaria; Gara Niz, de Lanzarote; Esteban Gorrín, de La Gomera; Andrea Rodríguez, de La Palma; Rayco León, de Fuerteventura; y Rayco Déniz, de Tenerife.

 

Benito Cabrera comparte con los espectadores de Televisión Española las piezas Canarios de Kapsberguer, Square Gorgojito Dance, El zarcillo, En marcha, Una tarde de bruma, Mazurca en Do o Folías, donde intervienen como solistas Sergio García de la Nuez y Daniel Betancort.

 

Por su parte, la agrupación El Pavón, dirigida por Mel Reyes, ofrece canciones como Sal y brisa, Madrigal, Dedicatoria de un libro, De camino por vereda o El fiel enamorado. Además, El Pavón acompaña a los solistas Neftalí Sabina, Gara Niz, Esteban Gorrín, Andrea Rodríguez, Rayco León y Rayco Déniz en la interpretación de Folías, Malagueñas, Seguidillas de Lanzarote e Isas.

 

Tenderete, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, se mantiene fiel a su histórico compromiso de estar presente en los pueblos de Canarias para seguir divulgando el patrimonio cultural de Canarias.

Comentarios