Revista nº 761
ISSN 1885-6039

‘La punta del iceberg’.

Viernes, 30 de Noviembre de 2018
BienMeSabe.
Publicado en el número 759

Se representa hoy viernes y mañana sábado a las 20.30 horas.

 

La Sala Insular de Teatro (SIT) acoge este fin de semana el regreso de uno de los fenómenos escénicos más exitosos de los últimos años: ‘La punta del iceberg’.

 

Escrita por uno de los máximos exponentes del actual teatro canario, el palmero Antonio Tabares, la obra, que obtuvo en 2011 el Premio de Teatro Iberoamericano Tirso de Molina, fue Premio Réplica y le valió a su autor la nominación al Max, fue reestrenada en el Teatro de la Abadía de Madrid y llevada al cine por David Cánovas, con Maribel Verdú, Carmelo Gómez y Fernando Cayo como protagonistas.

 

La versión teatral prevista en la SIT está dirigida por Severiano García Noda y protagonizada por Soraya González, Vicente Ayala, Lioba Herrera, César Yánes y Ulises Hernández (Delirium Teatro).

 

Thriller

 

Basada en hechos reales, ‘La punta del iceberg’ es un thriller inquietante pero de rabiosa actualidad en el que, tras la muerte de varios empleados, la directiva de una multinacional, Sofía Cuevas, inicia una investigación interna que acabará revelando un ambiente laboral hostil y enfermizo.

 

El montaje, que muestra una forma patógena de gestión en la que el individuo queda relegado a un papel insignificante y donde la única prioridad es la cuenta de resultados, intenta sin embargo ir más allá y profundizar en las verdaderas causas del deterioro de las relaciones humanas, buscando respuestas a interrogantes como ¿cuáles son las verdaderas razones que llevan a un hombre a quitarse la vida en su puesto de trabajo?

 

Recomendado para mayores de 14 años, el espectáculo se representa viernes y sábado a las 20.30 horas en la sala del Cabildo, y las entradas para verlo están a la venta en la taquilla del Teatro Cuyás y en la página web www.salainsulardeteatro.com

 


(poco antes de cada pase también lo estarán en la taquilla de la propia SIT, en la avenida Primero de Mayo de la capital grancanaria).

Comentarios