Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Ana María Alonso Fernández-Aceytuno.

Miércoles, 28 de Noviembre de 2018
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 759

Recibe el Premio Internacional de Novela Benito Pérez Galdós. Hoy miércoles, 28 de noviembre, a las 19:00 horas.

 

La escritora Ana María Alonso Fernández-Aceytuno recibirá el Premio Internacional de Novela "Benito Pérez Galdós" que le fue otorgado el pasado día 15 de este mes por su novela "Todo quedará en la sombra". El premio será entregado por Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria.

 

El acto de entrega tendrá lugar hoy miércoles, 28 de noviembre, a las 19.00 horas en la Casa-Museo Pérez Galdós.

 

La novela ganadora, primera obra de la escritora, ha sido redactada en un período discontinuo de cuatro años en los que, gran parte de ese tiempo, lo ha dedicado al proceso de búsqueda documental. "Todo quedará en la sombra" desarrolla una página de la historia reciente de España: un episodio de la pequeña sociedad colonial de Sidi-Ifni, en el sudoeste de Marruecos.

 

La iniciativa de Premio Internacional de Novela "Benito Pérez Galdós"está incluida en el amplio programa del Bienio Galdosiano impulsado por el Cabildo de Gran Canaria que persigue la proyección de la figura y la obra del célebre novelista canario arrancando este año 2018 en el que se cumple el 175 aniversario de su nacimiento, y concluyendo en 2020 cuando se cumpla el primer centenario de su fallecimiento.

 

El jurado del Premio Internacional de Novela "Benito Pérez Galdós" estuvo formado por Germán Gullón, crítico literario y profesor de la Universidad de Ámsterdam; Lorenzo Silva, escritor; Yolanda Arencibia, directora de la Cátedra Pérez Galdós; Josefina Domínguez, catedrática de Geografía, y Victoria Galván, directora de la Casa-Museo Pérez Galdós. A esta edición del Premio concurrieron un total de 88 obras de distinta procedencia.

 

El acto concluirá con la intervención musical de Berenice Musa (voz), y José María Ramírez (guitarra).

Comentarios