Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Sábor de Gayres y Los Cabuqueros.

Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 757

Mañana sábado a las 22:00h en Noche de Taifas de la TVAC desde Tejeda.

 

Unos de los municipios más bonitos de España, como es Tejeda, se vistió de gala para albergar la grabación del programa de la TVAC Noche de Taifas el pasado mes de octubre.

 

Ente sábado 17 de noviembre a las 22:00 horas se emitirá dicho programa en el canal de la televisión canaria, donde participará la unión artística del G.F. Sábor de Gayres y la A.F.B Los Cabuqueros de Arucas, dichos colectivos ofrecerán temas como: Santo Domingo de GC, Sorondongo de GC, Folías a Tejeda, Vete a lavar etc.
La emisión de este espacio coincide con el primer aniversario del novel grupo galdense que el pasado martes 13 de noviembre cumplía un año de andadura.
 
 
“Noche de Taifas” es uno de los programas con más éxito de Televisión Canaria. Se trata del espacio dedicado al folclore y la música hecha en las islas que cada sábado se emite desde un punto diferente del archipiélago
 
 
Tanto el grupo de la ciudad de los caballeros como el de la ciudad de las flores han estado últimamente muy activos dentro de la cadena publica, ya que vienen siendo participes de emisiones tan importantes como; el festival 7 islas de las Fiestas Lustrales de La Gomera, el Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias que se grabo en la isla de La Palma, ambos eventos en representación de Gran Canaria.
 
 
El presidente de Sábor de Gayres Moisés Rodríguez deja las siguientes impresiones: “Para nuestro grupo es un placer poder participar en el programa Noche de Taifas, que sin lugar a dudas es uno de los escaparates más importantes donde exponer el trabajo realizado mediante la pequeña pantalla.
 
 
El pasado martes día 13 cumplimos un año, un año muy frenético para nuestro grupo ya que hemos tenido el placer de hacer actuaciones muy importantes en Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Lanzarote y La Gomera.
 
 
Cerraremos el año con dos actuaciones el próximo 24 de noviembre en Moya en el evento “ Fogones y Corderos”, y el día 30 de noviembre en San Francisco Javier en Arucas.
 
 
Para el año 2019, ya tenemos cerrada nuestra participación en un festival internacional en la península Ibérica allá por le mes de Mayo, así como festivales de agrupaciones amigas en islas como Gran Canaria, Tenerife, etc..
Comentarios