Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

35 aniversario de la Agrupación Folclórica Universitaria (AFU).

Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 757

El 23 de noviembre tendrá lugar el Concierto 35 Aniversario. El 24 de noviembre se presentará el libro Por los pasillos de la Universidad. Agrupación Folclórica Universitaria. La Laguna, 1983-2018.

 

 

La Agrupación Folclórica Universitaria de la Universidad de La Laguna se encuentra inmersa en la celebración de sus 35 años de historia y ha preparado una completa agenda de actos para conmemorar este aniversario. Fue en 1983, cuando un grupo de estudiantes procedentes de distintas islas del Archipiélago, y unidos por la afición al folclore, pusieron en marcha este proyecto cultural que a día de hoy se mantiene muy vivo y es un referente en la divulgación, estudio y recuperación de las tradiciones populares de las islas, además de impulsar el conocimiento del folclore canario entre la comunidad educativa de la ULL.

 

Este mes de noviembre tendrán lugar dos importantes citas para conmemorar este 35 aniversario de la AFU. El viernes 23 se celebrará el Concierto 35 Aniversario y el sábado 24 se presentará oficialmente el libro Por los pasillos de la Universidad. Agrupación Folclórica Universitaria. La Laguna, 1983-2018.

 

 

Concierto 35 Aniversario. Será el viernes 23 de noviembre a las 21:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. Este concierto reunirá sobre el escenario a más de 350 componentes que han formado parte de la Agrupación Folclórica Universitaria a lo largo de estos 35 años de vida, entre ellos reconocidas personalidades del folclore canario actual, unidas sobre el escenario por el 35 aniversario de la AFU. Se trata de la expresión final de un ambicioso proyecto que se ha ido gestando durante este último año. Los antiguos directores de toque y baile han vuelto a ocupar su lugar y se han reencontrado con compañeros antiguos y actuales para crear, entre todos, un repertorio cargado de historia y emoción que brindarán a los asistentes a este acto. Las entradas pueden adquirirse en la web tomaticket.es al precio de 5 euros.

 

Presentación del libro Por los pasillos de la Universidad. Agrupación Folclórica Universitaria. La Laguna, 1983-2018. Tendrá lugar el sábado 24 de noviembre a las 11:00 horas en el Espacio Cultural La Capilla del Edificio Central de la ULL. Este libro hace un recorrido por los últimos 35 años de historia de La Laguna, de la Universidad y del folclore teniendo como hilo conductor a la Agrupación Folclórica Universitaria. En su redacción han participado varios autores, componentes del grupo de diferentes épocas, que abordan la historia de la ciudad de La Laguna y su Universidad. El libro hace un recorrido por el ambiente folclórico y musical de los años 80, el baile folclórico en las Islas, la vestimenta del grupo a lo largo de su andadura y los diferentes espectáculos presentados en estos 35 años. Esta publicación surge como tributo a una época, a treinta y cinco años de trabajo, en la que se invita al lector a viajar en el tiempo para recordar la convulsión política de la transición, el movimiento estudiantil de esos años y los cambios acaecidos en la ULL.

 

La Agrupación Folclórica Universitaria invita a todos los amantes del folclore canario a acompañarlos en la celebración de este aniversario y festejar con los componentes actuales y pasados de la AFU este importante hito: 35 años de música, baile, aprendizaje  y exaltación de la cultura popular de nuestro Archipiélago.

 

 

https://www.facebook.com/afulalaguna

 

 

Comentarios