Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

XIII Festival Folclórico Oroval Pueblo a Pueblo.

Miércoles, 23 de Mayo de 2018
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 732

Tendrá lugar el viernes 25 de mayo, a partir de las 21.30 horas.

 

Un año más, la Agrupación Folclórica Oroval de la Villa de La Orotava, trabaja a destajo para ofrecer en este mes de mayo, unas nuevas jornadas que bajo el seudónimo “Pueblo a Pueblo”, y ya son trece las ediciones, ampliaran la oferta cultural y folclórica del Valle de La Orotava.

 

El Festival Folclórico “Oroval Pueblo a Pueblo”, tendrá lugar el viernes 25 de mayo en el Parque Cultural Doña Chana, en La Orotava, a partir de las 21,30 horas. Esta edición de 2018, estará dedicada al bucio, instrumento vinculado a nuestra cultura tradicional, como sistema de comunicación y que parece tener un origen muy arcaico. Se contará en esta ocasión con la participación de Coros y Danzas de La Gomera, que interpretaran un nutrido número de piezas del folclore gomero. A esta agrupación se uniran tres solistas destacados en el panorama folclórico de Canarias: Marí Carmen González, Jonathan Vera y José María Méndez, finalizando el acto, la Agrupación Folclórica Oroval, que ofrecerá repertorio del resto de las islas.

Comentarios
Jueves, 24 de Mayo de 2018 a las 14:42 pm - Bentayga-7

#01 Tengo una duda: ¿la especie zoológica que origina la concha de la imagen (el bucio o busio) existe o ha existido en Canarias?