Revista nº 801
ISSN 1885-6039

Rogelio Botanz interpreta «Cuadernos de viajes».

Viernes, 25 de Mayo de 2018
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 732

El músico vasco actuará mañana sábado 26 de mayo, a partir de las 21:00 horas.

 

Mañana sábado 26 de mayo, a partir de las 21:00 horas, sonarán chácaras, tambores, agua, gánigos, pitos, silbo, piedras... en el anfiteatro del Parque Doramas, algunos de los instrumentos tradicionales de la cultura canaria que el músico Rogelio Botanz fusiona con otros eléctricos en un viaje hacia las raíces y las tradiciones del archipiélago canario. Este será el penúltimo concierto del primer ciclo que Musicando, programa organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y finalista en la primera edición de los Premios Canarios de la Música, ha presentado en 2018.

 

En «Cuadernos de viajes», el músico vasco-canario, con veinticinco años de trayectoria y miembro fundador del grupo Taller Canario junto a Pedro Guerra y Andrés Molina, muestra las canciones que le han unido a la cultura canaria desde su llegada al Archipiélago. Hasta la fecha, público venezolano, francés, portugués, nicaragüense, italiano, marroquí, sudafricano y cubano ha tenido acceso ya a una parte de la cultura canaria de la mano de Rogelio Botanz y sus músicos.

 

Tras la disolución de Taller Canario, Botanz inició su carrera en solitario, así como con su grupo Puntos suspensivos, con el que acercaba el rock al folclore canario. Junto a su antiguo compañero Pedro Guerra participó como músico en la banda sonora de Mararía así como en el disco Raíz. Como cantante, Botanz ha colaborado en trabajos de los cantautores Alejandro Filio y Quintín Cabrera, entre otros.

 

La cantaora de flamenco y cantante de boleros Mayte Martín será quien ponga el  sábado 2 de junio el broche de oro al quinto programa de Musicando. En su espectáculo «Cosas de dos», la barcelonesa abarca un repertorio de boleros de todos los tiempos acompañada por una formación elegante y rotunda con Nelsa Baró, piano; Biel Graells, violín; Guillermo Prats, contrabajo; Chico Fargas, tumbadora y bongó; Vicens Soler, pailas y bongó.


A lo largo de una carrera marcada por el logro de la Lámpara Minera –máximo galardón del prestigioso Concurso de La Unión (Murcia)–, Mayte Martín ha grabado junto a talentos internacionales como los pianistas Tete Montoliú y las hermanas Katia y Marielle Labèque.

Noticias Relacionadas
Comentarios