Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Película Las ciervas, de Claude Chabrol.

Miércoles, 16 de Mayo de 2018
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 731

El pase del ciclo organizado será hoy miércoles, 16 de mayo, a las 19.00 horas.

 

La proyección de la película 'Las ciervas' (1968) de Claude Chabrol protagoniza la segunda cita del ciclo 'Mujer y sexualidades'. La producción que protagonizan Jean-Louis Trintignant, Jacqueline Sassard y Stéphane Audran supone una nueva oportunidad para disfrutar del séptimo y arte y, al mismo tiempo, reflexionar en el marco global que plantea la iniciativa.

 

'Mujer y sexualidades' es un ciclo organizado por la Casa-Museo Pérez Galdós del Cabildo de Gran Canaria con colaboración de la Asociación de Cine Vértigo. La proyección tendrá lugar en la Biblioteca Insular de Gran Canaria, hoy miércoles, 16 de mayo, a las 19.00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

 

'Las ciervas' narra la historia de Frederique, una lesbiana rica y de temperamento apático que recoge de la calle a Why, una joven artista callejera, y la lleva a vivir con ella a su casa de Saint Tropez.

 

La siguiente y última sesión del programa tendrá lugar el 6 de junio, a la misma hora y también en la Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria, con el pase de la película argentina 'XXY' (2007) de Lucía Puenzo y en cuyo reparto figuran Inés Efron y Ricardo Darín.

 

En la película, Álex (Iné Efron) es una singular adolescente de quince años que esconde un secreto. Poco después de su nacimiento, sus padres, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), decidieron dejar Buenos Aires para vivir, aislados del mundo, en una cabaña de madera a orillas del mar.

Comentarios