Espectáculo lúdico y educativo 'Con Fernando y Juan que bien lo vamos a pasar'. , BienMesabe.org
Revista nº 744
ISSN 1885-6039

Espectáculo lúdico y educativo Con Fernando y Juan que bien lo vamos a pasar.

Viernes, 18 de Mayo de 2018
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 731

Incluye la apertura gratuita de los museos hoy viernes 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), con actividades específicas para esa jornada en cada uno de los centros.

 

Los dos hermanos más influyentes de la historia de Gran Canaria revivieron ayer gracias al espectáculo 'Con Fernando y Juan que bien lo vamos a pasar', una creación de carácter lúdico y didáctico del proyecto Cancionero Isleño diseñado en exclusiva para la Casa-Museo León y Castillo, centro del Cabildo grancanario en Telde.

 

Este espectáculo que combina los recursos audiovisuales y el teatro de títeres acercó una vez más a los más pequeños y pequeñas a la vida y obra del político Fernando de León y de Castillo y a la de su hermano Juan, ingeniero, en una sesión especial celebrada en la Alameda de San Juan Bautista de Telde, acto al que asistieron el consejero de Cultura del Cabildo, Carlos Ruiz, y el director general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, Oswaldo Guerra.

 

Entre el público se encontraban alumnos y alumnas del CEIP Poeta Fernando González de Telde y del CEO Omayra Sánchez de Las Palmas de Gran Canaria en un acto organizado por la Casa-Museo León y Castillo, centro gestionado por la Consejería de Cultura del Cabildo, con la colaboración del Ayuntamiento de Telde. El pase se repetiría por la tarde, a las 17.00 horas, en la propia Casa-Museo León y Castillo en una cita especialmente diseñada en este caso para un público familiar.

 

En el transcurso de la representación se pone en valor a las figuras de Fernando y Juan como modelos de niños inquietos que desarrollaron muy pronto su amor a la cultura y que fruto de ello realizaron, cada uno en su campo, una obra fecunda y personal.

 

La actividad formaba parte del programa Mayo Museos, con el que el Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejería de Cultura, se adhiere al lema establecido este año por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), 'Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos', estandarte que inspira una parte significativa de las iniciativas previstas en los museos del Cabildo (casas-museo Pérez Galdós, Tomás Morales, León y Castillo y Antonio Padrón. Centro de Arte Indigenista, la Casa de Colón y el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada) y el CAAM (Centro Atlántico de Arte Moderno).

 

La programación íntegra de Mayo Museos con motivo del DIM 2018, concebido como una oportunidad para todos los museos del mundo para buscar nuevos enfoques y nuevos públicos a través del análisis, el refuerzo y la creación de conexiones, puede consultarse en el enlace https://bit.ly/2jQ3iX7.

 

Mayo Museos es una propuesta poliédrica donde caben conferencias, funciones teatrales, talleres escolares y familiares, recitales de música o exposiciones, entre otros eventos, y que incluye la apertura gratuita de los museos hoy viernes 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), con actividades específicas para esa jornada en cada uno de los centros.

 

Además, mañana sábado 19 de mayo tendrá lugar la atractiva velada nocturna en el marco de 'La Noche Europea de los Museos', otra convocatoria del ICOM donde estos espacios culturales prolongan su horario para envolver al público en un ambiente mágico y distinto al habitual. De este modo, los museos del Cabildo participarán en una cadena de la que tomarán parte más de 3.000 espacios culturales de toda Europa.

Comentarios