Revista nº 753
ISSN 1885-6039

AF Estrella y Guía y la AF Tajaraste.

Viernes, 18 de Mayo de 2018
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 731

Domingo 20 de Mayo, a las 18.00 horas en La 1 presentado por Raúl Arencibia.

 

El municipio grancanario de Santa María de Guía, acoge la celebración de una nueva edición del programa Tenderete que se emite este domingo 20 de mayo a las 18.00 horas, en La 1 de TVE. En esta ocasión el programa cuenta con la participación de la agrupación folklórica Estrella y Guía, de Santa María de Guía, y la agrupación folclórica Tajaraste, de Santa Cruz de Tenerife.

 

La agrupación folklórica Estrella y Guía, dirigida por Misael Jordán en la parte musical, y Fran Suárez, en el baile, ofrece canciones como Fúlgida luna, Duque de cabra, Malagueñas de Gran Canaria, Folías antiguas de Gran Canaria, Isa del uno, Seguidillas de Gran Canaria o Sorondongo majorero.

 

Por su parte, la agrupación folclórica Tajaraste, bajo la dirección musical de Jacob González, y Antonio Díaz en el baile, interpreta piezas como La saranda, Folías de La Palma, Seguidillas y saltonas, Seguidillas manchegas, Malagueñas de Tenerife, Tegueste o Isa de Lanzarote.

 

El programa también cuenta con la presencia del Cronista oficial de Santa María de Guía, Pedro González Sosa, y cuatro artesanos del municipio de Santa María de Guía, Juan José Ramos, constructor de instrumentos de percusión; Juan José Caballero y Juanjo Caballero, dedicados al picadillo de madera; Francisco Torres, cuchillero; y Milagrosa Moreno, quesera.

 

Tenderete, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de estar presente en los diversos pueblos de Canarias para divulgar el patrimonio cultural de Canarias.

Comentarios