Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El cortometraje ‘La hora de la merienda’ se exhibe en el Festival ‘Solo para cortos’.

Lunes, 12 de Marzo de 2018
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 722

La producción del centro Gran Canaria Espacio Digital del Cabildo está dirigida por la cineasta Alba González de Molina.

 

El cortometraje de la directora Alba González de Molina, ‘La hora de la merienda’, un trabajo audiovisual que ha producido el centro dependiente de la consejería de Cultura del Cabildo, Gran Canaria Espacio Digital, con la colaboración de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y la Film Commission, ha sido incluido en la 14º edición del Festival Internacional de Cortos Sociales ‘Solo para Cortos’ de Barcelona.

 

La citada producción ha sido incluida en la sección de Ficción del mencionado festival que promueve el ayuntamiento de Barcelona, que se desarrollará del 13 al 18 de marzo en los espacios en la Casa de la Juventud del barrio de Prosperidad y en el Espacio Joven Les Basses.

 

‘La hora de la merienda’ se rodó con un presupuesto que rondó los 24.000 euros. Se trata de un corto sobre la soledad humana en el que nada es lo que aparenta ser. La historia de diez minutos de duración indaga en las soledades de tres personajes encerrados en el microcosmos de un piso, encarnada por los actores Cruz Rodríguez del Rosario, que interpreta a Chela, una viuda que acaba de llegar a una ciudad donde no conoce a nadie con la intención de estar más cerca de su hija; María de Vigo, Celia, quien para sobrellevar la soledad bebe a escondidas y, Félix de León, su vecino atípico.

 

Rodada en noviembre de 2016, ‘La hora de la merienda’ es el resultado de una iniciativa formativa puesta en marcha por Gran Canaria Espacio Digital. Su guion procede de un taller, realizado en mayo de 2016 denominado Guion Draft e impartido por Carlos Álvarez, en el que participaron diez autores. De sus guiones presentados fueron seleccionados tres, que pasaron a una segunda fase de desarrollo, tras la que se eligió finalmente el titulado ‘La hora de la merienda’, de Amos Milbor, atendiendo a su interés y construcción dramática, así como por su viabilidad. Posteriormente se realizaron en el mencionado centro cultural distintos talleres de maquillaje, dirección artística y ayudante de dirección, entre otros, con cuyos alumnos se configuró el equipo para esta producción rodada en el salón, la cocina y el descansillo de una escalera de un noveno piso de la calle Paseo de Chil de la capital grancanaria que perteneció a la abuela de la directora canaria de 27 años, Alba González de Molina.

 

La mencionada producción audiovisual del centro dependiente de la consejería de Cultura del Cabildo, Gran Canaria Espacio Digital, responde a su ya consolidada política de formación que resalta las cualidades del cine como forma de conocimiento y creación, alentando el desarrollo de rodajes en Gran Canaria (de todo tipo y dimensión) y apoyando desde la formación a los aspirantes locales que desean integrarse con el tiempo en equipos profesionales de trabajo.

Comentarios