Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Tenderete desde Santiago del Teide, en Tenerife.

Domingo, 10 de Junio de 2018
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 734

Hoy domingo, a las 18.00 horas en La 1 de TVE, con el grupo folclórico Isogue y la Escuela de música de Santiago del Teide.

La plaza de Puerto de Santiago, en el municipio de Santiago del Teide, en el suroeste de la isla de Tenerife, acoge el Tenderete que se emite hoy domingo 10 de junio, a las 18.00 horas, en La 1 de Televisión Española. En esta ocasión el programa cuenta con el grupo folclórico Isogue, de La Laguna, y la Escuela de música de Santiago del Teide junto a los Talleres de baile de Santiago del Teide.

 

Isogue, dirigido por Jacob González en la parte musical y Carlos Mora como director de baile, interpreta canciones como Seguidillas de La Gomera, Polka de Punta del Hidalgo, Mazurca de Punta del Hidalgo, Folías de Punta del Hidalgo, Santo Domingo de La Gomera, Seguidillas y saltonas de Punta del Hidalgo o Malagueñas de Icod el Alto.

 

Por su parte, la Escuela de música de Santiago del Teide, bajo la dirección musical de Josele del Pino, y la dirección del baile de Iván Cabello, ofrece piezas como la Jota gomera, Estudio nº 5, Malagueñas, Seguidillas de Lanzarote, Folías, Berlina de Tijarafe o Polkas majoreras.

Comentarios