Revista nº 757
ISSN 1885-6039

Presentación del libro Descubriendo Gran Canaria. Cinco rutas a pie.

Domingo, 11 de Febrero de 2018
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 717

La Casa-Museo León y Castillo, en Telde, acoge la presentación del libro Descubriendo Gran Canaria. Cinco rutas a pie.

La Casa-Museo León y Castillo, en Telde, coge la mochila y se enfunda las botas de montaña para presentar el libro ‘Descubriendo Gran Canaria. Cinco rutas a pie’, una publicación del divulgador especialista en senderismo Álvaro Monzón editada por el Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción. Sus páginas suponen una invitación “a salir a la naturaleza” y “conocer los valores naturales y culturales” de Gran Canaria.

La presentación tendrá lugar este miércoles, 14 de febrero, a las 19.30 horas, en el citado museo que gestiona la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y contará con la participación junto al autor del cronista oficial de Telde, Antonio María González Padrón. El acto incluirá la proyección de bellas y sugerentes imágenes del pasado y el presente de los caminos de Gran Canaria para ofrecer una visión de la rica biodiversidad insular.

Este libro se presenta en formato bolsillo con fotografía de portada de F. J. López Feliciano de una de las cascadas del Barranco de Los Cernícalos y está traducido también al inglés y el francés. Los textos y las imágenes adentran a lectores y lectoras por las rutas Fontanales, la Bahía de El Confital, el Barranco de Los Cernícalos, la Ventana del Nublo y la ruta de Inagua-El Viso en la Aldea de San Nicolás.

La obra es el octavo libro del autor y supone además un nuevo episodio dentro de un proyecto editorial de largo recorrido que se inició en 2004 con ‘Descubriendo Gran Canaria’, libro del que se han vendido más de cinco mil ejemplares. Siguieron sus pasos ‘Descubriendo Gran Canaria. 25 rutas a pie’, ‘Descubriendo Gran  Canaria. En busca del sauce canario’ y, en 2012, ‘Descubriendo Gran Canaria. Reserva de la Biosfera’, en una senda que también ha incluido diversos trabajos divulgativos sobre turismo y senderismo.

Álvaro Monzón (Telde, 1968) es Experto Universitario en Sostenibilidad y Participación por la UNED y en los últimos años ha coordinado numerosos proyectos de Desarrollo Rural y Turismo de naturaleza para ayuntamientos como los de Artenara, La Aldea de San Nicolás, Mogán y Teror, entre otros. Además, ha coordinado distintos proyectos divulgativos relacionados con la naturaleza y senderismo.

Entre otras ocupaciones en el ámbito público, aprovecha su tiempo libre para colaborar con el movimiento ecologista canario, en el que ha desempeñado durante muchos años la tarea de secretario de la Federación Ecologista Canaria Ben Magec y del colectivo Turcón-Ecologistas en Acción, entidad que ha alcanzado los 35 años de trayectoria. También ha sido vicepresidente del Grupo Montañero de Mogán.

Comentarios