Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Presentación de ‘La Academia del Cine en Red’.

Jueves, 22 de Febrero de 2018
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 719

El acto será mañana viernes, día 23, a las 12.00 horas, en la Casa de la Cultura, en el marco del homenaje al cineasta Aurelio Carnero.

 

La capital tinerfeña acogerá mañana viernes, 23 de febrero, la presentación de 'La Academia del Cine en Red', programa que persigue articular esta institución en una red de nodos por la geografía española para dar a conocer sus actividades. El acto estará a cargo del director general de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (La Academia de Cine), Joan Álvarez, acompañado de la directora general de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno, y tendrá lugar a las 12.00 horas, en la Casa de la Cultura, en el Parque de La Granja. Con esta presentación se abrirá el programa de actividades diseñado en homenaje al cineasta canario Aurelio Carnero, que se prolongará a lo largo de esa jornada.

 

Joan Álvarez dará a conocer a los presentes la nueva forma de trabajar y de comunicar sus actividades, línea en la que se enmarca esta iniciativa que tiene como objetivo acercar la presencia y los proyectos de la institución a aquellas ciudades donde resulte de interés para el colectivo audiovisual y los miembros de la Academia. Este contacto directo persigue, asimismo, conocer las necesidades y planteamientos de los profesionales del audiovisual de las diferentes comunidades autónomas.

 

Santa Cruz de Tenerife es la cuarta ciudad del país elegida por la Academia para presentar este proyecto con el que inicia una nueva etapa y con la que pretende también acercar a los jóvenes creadores al quehacer de esta institución. Y nada más adecuado para hacerlo que en el marco del homenaje que se ha preparado al director, productor y escritor Aurelio Carnero, sobre cuya trayectoria hablarán a lo largo del día Rolando Díaz (13.00 h), Juan Antonio Castaño 'Mengue' (17.00 h) y Claudio Utrera (18.00h). La jornada culminará a las 19.00 horas con la ceremonia de homenaje.

 

Esta presentación cuenta con la colaboración del departamento audiovisual de Gobierno de Canarias, en la línea de continuar dando pasos hacia un mayor impulso de la cinematografía isleña, creando lazos y reforzando las relaciones con otros organismos e instituciones sectoriales de carácter nacional e internacional. Así, la presencia, por primera vez en Canarias, del mayor responsable de la gestión de la Academia de Cine, supone un importante avance en la consolidación de nuevos acuerdos y proyectos conjuntos que redunden en un beneficio para el cine de las islas.

 

Joan Álvarez

 

Joan Álvarez es el director general de la Academia de Cine desde hace un año tras un proceso de selección llevado a cabo durante varios meses. Es gestor cultural con amplia experiencia en el mundo de la comunicación, del cine y de las relaciones culturales internacionales. Durante su trayectoria profesional ha dirigido el Instituto Cervantes en Estocolmo y Casablanca, y ha desarrollado destacados proyectos europeos e iberoamericanos. Ha sido director para la Investigación del Audiovisual y del Centro de Formación de Guionistas de la Universidad Menéndez Pelayo de Valencia, director de la Filmoteca Valenciana, de la Red Iberoamericana de Desarrollo Audiovisual, entre otras ocupaciones.

Comentarios