Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Música Yul Ballesteros Quintet.

Martes, 20 de Febrero de 2018
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 719

La cita será este jueves 22 de febrero de 2018, a las 21.00 horas.

 

Lugar: MIAC- Castillo de San José

Hora: 2100 h

Fecha: jueves 22 de febrero de 2018, a las 21.00 h.

Duración: 80 minutos

Edad recomendada: todos los públicos

Entradas: 5 y 10 €

Venta de entradas: ONLINE 

 

Y en el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote. De 9.00 a 14.00 horas. También se podrán adquirir en la taquilla del MIAC – Castillo de San José el mismo día de la actuación, desde una hora antes del comienzo del espectáculo, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

 

Organiza: Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote

 

Colabora: CACT Lanzarote 

 

Yul Ballesteros es músico, compositor, arreglista y productor. Comenzó su estudios en la materia a los 10 años en Gran Canaria, España. Después de estudiar por tres años en Madrid, fue becado por la prestigiosa Berklee College of Music de Boston de la cual se graduó en Mayo de 2007. 

 

Yul ha colaborado con músicos de la talla de Kevin Mahogany, Dave Samuels, Dick Oatts, Gary Versace, Dave Santoro, Ari Hoenig, Perico Sambeat o Joe Magnarelli, por nombrar algunos. Es uno de los guitarristas más talentosos del territorio nacional, con una sólida trayectoria a sus espaldas. En 2013 recibe el Premio Gran Canaria en la modalidad de música. 

 

Actualmente es profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias y de las escuelas Guitar Hiro y Escuela de Música Moderna Esmuva de Madrid. Imparte seminarios y cursos por todo el territorio nacional y por algunos países como Inglaterra, Francia, Estados Unidos o Ecuador. En su haber cuenta con numerosas grabaciones con diversas formaciones. 

 

Es fundador junto con Kike Perdomo de la Big Band de Canarias con la que ha publicado tres discos. También es miembro de la Big Band de Gran Canaria, formación con la que también ha publicado dos discos. Entre sus proyectos como co-líder destacar el disco de "GBP"(2012) o sus dos discos junto al timplista Germán López "Somethin´Stupid" (2011) y "Don´t Worry Be Happy" (2013). 

 

En cuanto a su carrera en solitario y tras el éxito de crítica y público de sus dos primeros trabajos, Yul Ballesteros nos presenta su nuevo disco "Nine Tales From The Inner Space" (2015). Grabado en los estudios System Two en Brooklyn, NY, cuenta con la participación de algunos de los músicos mas interesantes de la escena de la gran manzana, Ari Hoenig, Aaron Parks, Orlando LeFleming, Josh Dion y Dick Oatts, y el reconocido saxofonista español Kike Perdomo. Un trabajo sólido grabado bajo la supervisión del ingeniero Mike Marciano, ganador de varios premios Grammy, en el que el guitarrista explora su lado mas personal. Nueve composiciones originales que son la evolución natural de sus anteriores discos como líder, "Minor Things"(2010) y "121 Park Drive"(2008). 

 

Actualmente Yul Ballesteros es endoser de Guitarras Jaén (con un modelo Signature YB), de púas Timber Tones y de D'Addario. 

 

Más información en: www.yulballesteros.com

Comentarios