Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Celebración del Día de las Letras Canarias.

Martes, 20 de Febrero de 2018
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 719

El Palacio Museo de los Gurza en el norte de México acogió un encuentro literario con el poeta canario Samir Delgado que trató sobre la generación de Planas de Poesía.

 

Con motivo del Día de las Letras Canarias 2018, el Museo Palacio de Los Gurza en Durango (México) acogió por primera vez un encuentro literario con el autor Samir Delgado, fundador del Tren de los Poetas, acompañado por la escritora duranguense Sofía Magallanes y el artista César Bernal, Director de Los Gurza. La efeméride literaria de las islas contó con el respaldo de las instituciones culturales mexicanas.


Por primera vez en México tuvo lugar la celebración del Día de las Letras Canarias que en este año conmemora en las islas la figura de Pino Ojeda. El evento cultural contó con proyecciones audiovisuales y una visión panorámica de las relaciones entre la literatura de las islas y México, con especial atención a figuras claves de la poesía contemporánea en Canarias pertenecientes a la generación de la Revista Planas de Poesía y los autores mexicanos de la misma época. Asimismo, el autor canario realizó una lectura de su obra poética bajo el título "Al otro lado del río".

Samir Delgado (Las Palmas de Gran Canaria, 1978). Escritor y poeta, residente en México. Crítico de arte, gestor cultural de festivales internacionales de literatura y periodista freelance. Licenciado en Filosofía por la Universidad de La Laguna y Maestría en Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha. Integrante del proyecto interdisciplinar “Leyendo el Turismo, 3 poetas”. Reside en la ciudad de Durango, ejerciendo como profesor en el Instituto Autónomo de Artes Modernas.

Noticias Relacionadas
Comentarios