Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Obra Cuneta Deluxe.

Viernes, 12 de Enero de 2018
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 713

La cita con los cuatro cómicos canarios será mañana sábado 13 de enero, a partir de las 20:30 horas.

 

El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste acogerá mañana sábado, día 13 de enero, uno de sus platos fuertes culturales de este mes de enero, como será el desembarco de la compañía teatral Abubukaka, que llevará a escena “Cuneta Deluxe”. La obra, recomendada para mayores de 14 años, se representará a partir de las 20:30 horas. El precio de las entredas es de 12 euros.

 

De esta manera, Abubukaka presenta su último espectáculo compuesto por piezas que tratarán asuntos de actualidad. Con su sentido del humor tan peculiar se acercarán así a cuestiones como la situación de la sanidad pública, la pasividad social, el pluriempleo, la manipulación de la prensa y el movimiento musical conocido como reggaetón.

 

El grupo advierte sobre su Cuneta Deluxe que “pueden venir cortantes, malolientes, ásperos, insultantes, insanos, perennes, insignificantes y sedados. Pero también pueden venir acicalados, arrolladores, educados, intrigantes, cultivados, espontáneos y regalados. Según los momentos que les toquen, que esperen, que pasen, que sospechen, que repudien, que se demoren, que se resistan y se desmejoren”.

 

Abubukaka nace como cuarteto teatral dedicado al humor el 23 de noviembre de 2006, con el espectáculo de Café-Teatro “La Peluca Saltarina”. Debido a la buena acogida del formato, que comprendía desde sketchs absurdos hasta sátiras políticas -pasando por el surrealismo más delirante y el empleo del verso-, la compañía decidió aportar una estética definida a ese tipo de espectáculos y comenzaron una producción más que prolífica, con un estreno al mes a lo largo de varias temporadas.

Comentarios