Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Nueva edición de Tenderete.

Viernes, 05 de Enero de 2018
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 712

El hijo de Olga Ramos, José Manuel Ramos, repasa este domingo, con Raúl Arencibia, imágenes y sonidos de los 70 y 80, en La 1.

 

Televisión Española ofrece este domingo, 7 de enero, una nueva edición de Tenderete dedicada a recordar algunos de los momentos más emotivos del programa en los años 70 y 80. En esta ocasión, el programa se centra en una de las grandes voces de mujer de Canarias, Olga Ramos con su grupo Los Zebenzuí. En la parte final del programa, Tenderete también recuerda la participación del grupo palmero Barlovento.

 

Raúl Arencibia está acompañado en esta ocasión por José Manuel Ramos, hijo de Olga Ramos y componente de Los Zebenzuí. Durante casi noventa minutos, José Manuel repasa entrañables momentos vividos por su madre en Tenderete y en el espacio El pueblo canta, con numerosas anécdotas.

 

Esta semana, el programa rememora piezas como Folías seguidillas y saltonas, Arrorró, Folías a Manuel Ramos, Malagueñas, Polka, Seguidillas manchegas o isas, con la intervención destacada de Olga Ramos en cada una de las canciones. Además, el programa también muestra la participación del grupo Barlovento en un programa realizado en La Palma en los años 70 del siglo XX con Folías, Aires de lima, Malagueñas y Serinoque.

 

Tenderete, se emite cada domingo a las 18.00 horas en La 1 de TVE, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, con el objetivo de seguir divulgando los cantos y melodías que forman parte del patrimonio musical canario.

Comentarios