Revista nº 753
ISSN 1885-6039

Música y danza.

Miércoles, 10 de Enero de 2018
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 713

Los días 13 y 27 y dentro del ciclo #No solo autor ofrecerán sendos conciertos Víctor Lemes y Rafa Pons. El 20, los bailarines y coreógrafos Laura Marrero y Daniel Morales exhibirán La geografía de un beso.

 

La Sala Insular de Teatro (SIT) acogerá en enero el espectáculo de danza ‘La geografía de un beso’ y los conciertos de los heterodoxos Víctor Lemes y Rafa Pons, estos últimos dentro del ciclo ‘#No solo autor’.

 

2018 arrancará en la sala del Cabildo, ubicada en la Avenida Primero de Mayo de la capital grancanaria, con la actuación de Lemes, prevista el 13 de enero a las 20.30 horas. Víctor Lemes dista mucho del prototipo de cantautor. Con aires de trovador, destellos de humorista, alma de compositor y chispazos de carnavalero, el grancanario es en realidad un artista multidisciplinar y polivalente que libera en sus actuaciones a los personajes que lleva dentro.

 

La sátira y el humor son el hilo conductor de sus canciones, que beben de lo popular y le permiten abordar con maestría crítica, anécdotas, situaciones cotidianas y compromiso social, demostrando que existe otra forma de contar, de cantar y de decir las cosas.

 

Una semana después, el día 20, Laura Marrero y Daniel Morales bailarán ‘La geografía de un beso’, montaje compuesto por tres piezas, ‘Descarga’, ‘IRM_2’ y ‘Delicadeza’, creadas en distintos momentos y que “arraigan en recorridos escénicos y corporales que mapean los trazos de un mundo cierto e incierto, de un cuerpo veraz y estremecido”, según sus artífices.

 

Por último, el día 27 será el turno de Rafa Pons, que celebra diez años de carrera con la edición de su primer disco en directo, ‘Hambre de balón’.  Grabado en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid durante una actuación del ciclo ‘Las matinales de El País’, este proyecto ha contado con la colaboración de compañeros de generación como Marwan, Andrés Suárez, Luis Ramiro, El Niño de la Hipoteca, Funambulista o El Kanka.

 

A precios que oscilan entre los 10 y los 12 euros, las entradas para estos tres espectáculos se encuentran ya a la venta en la taquilla del Teatro Cuyás y en la web www.salainsulardeteatro.com, y hora y media antes de las funciones lo estarán también en la taquilla de la propia SIT.

Comentarios