Revista nº 753
ISSN 1885-6039

La agrupación Rumantela y el trío Magnolia.

Viernes, 12 de Enero de 2018
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 713

El espacio de música popular de Televisión Española presentado por Raúl Arencibia se emite los domingos a las 18.00 horas en La 1.

 

El programa Tenderete, cuenta este domingo, 14 de enero, con la participación de la agrupación folclórica Rumantela, de la ciudad grancanaria de Arucas, con su cuerpo de tocadores, cantadores y bailadores, y el trío Magnolia formado por Rafael Suárez, Mandy Suárez y Luz Yamelín, de Las Palmas de Gran Canaria.

 

La agrupación Rumantela, dirigida musicalmente por Juan Jesús Ruíz y en el baile por Domingo Pérez , ofrece canciones como la El paseíto de don Tomás, Aires de lima de Valsequillo, Polka del sur, Seguidillas robadas de Gran Canaria, Danza del trigo de La Palma, Folías o Sorondongo majorero.

 

Por su parte, el trío Magnolia interpreta piezas como Maracaibo en la noche, Tuya más que tuya, La última noche, Ódiame, La múcura o La sensación del joropo.

 

En esta ocasión, el programa también cuenta con la presencia del investigador y estudioso Talio Noda para presentar su última publicación literaria donde hace un profundo estudio sobre Los instrumentos musicales tradicionales de La Palma.

 

La cita con Tenderete es el domingo, a las 18.00 horas, en La 1 de Televisión española. El programa dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, continúa siendo uno de los principales referentes televisivos en la divulgación de la cultura popular.

Comentarios