Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Ciclo ‘Danza, danza, danza’.

Martes, 11 de Diciembre de 2018
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 761

Hoy día 11 de diciembre, a las 19.00 horas, la coreógrafa, bailarina y directora de Masdanza mantendrá con el público una charla.

 

La coreógrafa, bailarina y directora del festival Masdanza, Natalia Medina, será la encargada de cerrar hoy día 11 de diciembre,  a las 19.00 horas, en la Biblioteca Insular, el ciclo ‘Danza, danza, danza’, que ha venido desarrollándose  en el citado espacio cultural del Cabildo grancanaria desde el pasado mes de octubre.

 

Natalia Medina, fundadora en 1996 del Festival Internacional Masdanza, participa en el ciclo que ha coordinado Elisenda Romano,escritora grancanaria de 24 años y graduada en Lengua Española y Literatura Hispánica en la ULPGC, y que ha hasta la fecha ha revisado algunas claves de la manifestación de la danza contemporánea y su vinculación con la cultura del siglo XX.

 

Natalia Medina

 

Licenciada en Educación Física por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Master en Artes Escénicas de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Formada como bailarina en Londres, París, New York, Madrid y Barcelona. En 1997 ganó el Tercer Premio en el Certamen Coreográfico de Madrid. Su primer trabajo “We Don’t Have Video Yet” lo realiza con el coreógrafo y bailarín alemán Dominick Borucki, en 1999.

 

En 1996 crea su Espacio de Formación, Creación y Exhibición Artística, dedicado a las artes del movimiento. En la actualidad, este Espacio cuenta con una línea de becas para el desarrollo artístico de jóvenes sin recursos económicos, además de ofrecer formación en distintas disciplinas artísticas al público en general.

 

A partir de 2000 crea Natalia Medina Compañía de Danza, y con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Gobierno de Canarias, el Instituto Cervantes y el Cabildo de Gran Canaria ha realizado diferentes producciones: “Ahoras”, “Papas y Noes”, “Untitled”, “TAG”, “Allegro Andante Assestamento Perpetuo”, “La Quinta Mujer” con las que se ha presentado en España, Europa, América Latina y Asia. La Compañía de Danza se encuentra activa y en 2016 giró con los  espectáculos: “White Discharge”, “Feeling Well When You Are Around Me”, “Tiempo” y “Moving In Space”. En el año 2017 se han incorporado nuevas piezas al repertorio: “El Peso De La Espera”, “Antes De Que Llegue La Primavera” y “Ni Contigo Ni Sin Ti”, con las que se encuentra de gira por España. (www.quetalestas.es)

 

En 2018, Natalia celebrará su vigésimo tercer año como Directora de MASDANZA, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, plataforma internacional para jóvenes creadores. (www.masdanza.com)

 

A partir de 2010 dirige el Proyecto Pedagógico ACROSS HIP-HOP LAS  PALMAS DE GRAN CANARIA, cuyo objetivo fundamental es fomentar, a través de la danza urbana, valores como la integración,  la comunicación, la tolerancia y el respeto entre los jóvenes de Las Palmas de Gran Canaria. En 2017 se celebró la octava edición de este exitoso proyecto.

 

Durante dos años colaboró con la Fundación Yehudi Menuhin en la formación de niños en situación de riesgo social en Gran Canaria.

 

Todos aquellos espíritus libres que deseen unirse al espacio ‘Fronterizos’ pueden solicitar información en el Departamento de Proceso Técnico y de Extensión Cultural de la Biblioteca Insular, de 9.00 a 14.00 horas o llamando al teléfono 928. 382 672

Comentarios