Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Actuación de Rogelio Botanz & Ida Susal.

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 761

Tendrá lugar mañana 13 diciembre, a partir de las 20:30 horas. Las entradas para el evento se pueden adquirir en la taquilla del propio recinto a un precio de 10 €.

 

El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste acogerá mañana a partir de las 20.30 horas la presentación en Canarias del último trabajo discográfico de los cantautores Rogelio Botanz e Ida Susal. Las entradas al evento se podrán adquirir en la taquilla del propio recinto a un precio de 10 €.

 

Bajo el nombre “Con-Cierto Parentesco”, y tras cosechar un rotundo éxito en el mítico café madrileño Libertad 8, padre e hija presentan en el municipio teguestero para toda Canarias su último trabajo. Un disco muy personal, grabado en acústico y que se caracteriza por dejar aflorar las historias comunes vividas entre ambos.

 

A Rogelio Botanz lo avala una dilatada trayectoria musical desde sus inicios en el conocido y popular grupo musical canario, Taller Canario, formación en la que compartió cartel junto a otros grandes de la música de las Islas, como Pedro Guerra. Con dicha formación publicó un total de 6 discos, el último de ellos en el año 1991. Ya en solitario, este cantautor de origen vasco y afincado en Tenerife desde los años 70, continuó su carrera musical al tiempo que la compaginaba con su trabajo como docente. Su amor por la música y por el folclore canario pronto hizo mella en su hija Julia, conocida en el panorama musical, desde hace unos siete años aproximadamente, como Ida Susal. “Cara B”, fue el primer trabajo de esta joven cantautora con el logró darse a conocer en los escenarios canarios. Ya en 2017 editó su segundo trabajo, “… de mayor quiero ser”, una propuesta musical formada por un disco, un libro y un dvd, con el logró ser nominada a los Premios Canarios de la Música.

 

Con este proyecto familiar, los Botanz culminan un proceso de crecimiento y evolución musical dando como resultado un disco muy particular, donde el sonido de las voces y las guitarras de ambos cantautores son capaces de envolver al público.

Noticias Relacionadas
Comentarios