Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Visita guiada a la exposición titulada ‘L’ Unique’.

Viernes, 10 de Agosto de 2018
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 743

El artista y creador visual grancanario Sergio Estévez (1968) ofrecerá hoy día 10 de agosto, a las 18.30 horas, una visita guiada por su propia obra.

 

El artista y creador visual grancanario Sergio Estévez (1968) ofrecerá hoy día 10 de agosto, a las 18.30 horas, una visita guiada a su exposición titulada ‘L’ Unique’, que hasta el día 17 del presente mes se exhibe en la Casa de Saturninita de San Fernando de Maspalomas, organizada por el Cabildo grancanario e incluida en el marco del circuito insular de Artes Plásticas que impulsa la Consejería de Cultura por distintos municipios de la isla.

 

Durante la mencionada visita celebrada en el citado  espacio recuperado por el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana como nuevo centro municipal de exposiciones para la cultura y el arte, ubicado en la calle Artenara, s/n, Sergio Estévez avanzará al público que desee participar en esta actividad gratuita, las claves de los procesos creativos y los argumentos que inspiran su arte. La muestra ‘L’ Unique’ está planteada por el artista a modo de elogio sugerente a la figura femenina a través de dieciséis piezas entre cuadros y esculturas fundidas en bronce.

 

La exposición ‘L’ Unique’ cuenta con la colaboración del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y de la Escuela Luján Pérez. Estévez propone al visitante una original obra escultórica que reproduce torsos de mujeres sin rostro y sin cabeza, en homenaje a las representaciones femeninas de las sociedades prehistóricas. La muestra puede contemplarse gratuitamente de lunes a viernes 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

 

Como avanza la historiadora del arte Laura Teresa Morales en la hoja de sala editada para la muestra, Sergio Estévez “apela a lo más profundo de nuestro ser con cada una de sus obras, de inusitada gracilidad, a las que entiende como una ventana a la meditación en sí mismas. No desea diferenciarse por un lenguaje plástico original o “aún no inventado”, estilísticamente hablando; sencillamente se concentra en volcar toda esa sensibilidad al servicio de una idea, que persigue devolver a la mujer a su lugar legítimo de reconocimiento y respeto”, escribe Morales.

 

Sergio Estévez

 

Sergio Estevéz (Gran Canaria, 1968), es un creador visual, difusor de arte y escritor. Ingresa en la escuela Luján Pérez muy joven teniendo como maestros al célebre pintor Felo Monzón de quien aprendió a utilizar la escala cromática. Felo, apuesta por la obra del joven creador, contando con parte de sus piezas para varias exposiciones. Además de haber formado parte de más de una veintena de exposiciones entre colectivas e individuales, dentro y fuera de España. En 2014 decide compartir los conocimientos adquiridos y empezar a desarrollar proyectos para otros creadores.

 

En 2014 creó la feria de arte “MUNDART” que se celebra cada año en el mes de febrero en el Ateneo de Madrid, una de las salas mejor consideradas del centro turístico de la capital compartiendo zona con el Museo del Prado y El Thyssen. Creador polifacético que ama su oficio y que deja parte de el en su obra.

Comentarios