Revista nº 872
ISSN 1885-6039

En la orilla de la caída.

Miércoles, 29 de Agosto de 2018
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 746

Obra original de José Padrón Machín- Adaptada por Hérika González será representada el día 31 de agosto, a las 21.00 horas.

 

Fecha: 31 de agosto

Lugar: Centro Cultural “Luis Martín Arvelo” de El Pinar

Hora: 21:00 horas.

 

“En la Orilla de la Caída” es una obra de teatro que no fue nunca representada, pues se publicó poco antes de que falleciera su autor, por lo que el Grupo de Teatro de El Pinar lo representa por primera vez en manos de su directora: Hérika González dentro de las festividades de Nuestra Señora de La Paz 2018 e interpretada por los actores: Ana Salcedo, Aura Martínez, Elena Bellveser, Emi Peraza, Jazmín Vela, Mahy Padrón, Rafael Maldonado, Sandrigo Castañeda y Yennifer González.

 

Sinopsis

 

En la orilla de la caída es una brillante comedia en tres actos ambientada en los años 30, escrita por el primer Premio Canarias de Comunicación, 1993, el más veterano maestro de los periodistas canarios: José Padrón Machín.

 

La larga vida de este ilustre herreño, nacido en 1905, ha estado llena de vicisitudes y ha sido lúcidamente descrita por él mismo en sus “Memorias de otro desmemoriado”. Baste decir que cuando estalló la guerra fue duramente perseguido, debiendo permanecer huido durante varios años en distintas partes de la isla; la solidaridad de muchos herreños le salvó la vida. Al fin se entregó tras un Consejo de Guerra y fue condenado a una pena de treinta años de los que cumplió algunos en las prisiones de Fyffes y Gando.

 

Siempre ha ocupado el teatro un lugar de privilegio en sus intensos noventa años. Así, que cuando en 1921, con tan solo 16 años, embarcó para la Argentina, país de un extraordinario nivel teatral, asistió a innumerables representaciones, como reconoce en el citado libro de memorias “Ha sido el teatro mi gran deleite”. Su amor al mismo le llevó a fundar en su pueblo natal de El Pinar, un activo grupo de teatro.

 

               

Organiza: Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro

Colabora: Cabildo de El Hierro

Noticias Relacionadas
Comentarios