Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

‘Luces del Atlántico’, en la Casa de Colón.

Domingo, 15 de Abril de 2018
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 726

El experto en fotografía histórica Gabriel Betancor guía al público por la muestra ‘Luces del Atlántico’, en la Casa de Colón.

El doctor en Historia Moderna y Contemporánea y técnico del fondo audiovisual de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) del Cabildo de Gran Canaria, Gabriel Betancor, guiará al público por el océano de imágenes e Historia que supone la muestra fotográfica ‘Luces del atlántico’, que se exhibe actualmente en la Casa de Colón.

 

“La fotografía es escribir con la luz y lo que vamos a mirar se ha escrito con la luz del Atlántico entre 1840 y 1950”, adelanta Betancor, quien encabezará un recorrido que se enmarca dentro del programa ‘Miradas a la exposición’ de la Casa de Colón y que tendrá lugar este martes, 17 de abril, a las 19.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

 

La exposición ‘Luces del Atlántico. La perspectiva patrimonial’, organizada por la Fedac con la colaboración de la Casa de Colón, donde permanecerá hasta el día 29 de este mes, permite apreciar a través de la fotografía los cambios en la sociedad, la cultura, la economía o la política que vivieron los territorios insulares atlánticos.

 

El legado que atesora la Fedac es una referencia dentro y fuera de Canarias, por lo que la muestra logra asomar al público a una atalaya atlántica junto a las instantáneas aportadas por La Palma y Lanzarote, el Instituto de Patrimonio Cultural de España, el archivo nacional de Cabo Verde y el regional de Madeira, el Santuario de Nuestra Señora de Fátima de Portugal, del archivo municipal de Lisboa, el Centro Portugués de Fotografías y el archivo Miller de Londres.

 

La muestra será itinerante y seguirá posteriormente su camino por La Palma y Lanzarote para dar el salto la Escuela Nájera de Patrimonio Histórico de Nájera (La Rioja) y los archivos del Concejo de Lisboa, Azores y Reino Unido

Comentarios