Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El ‘Rincón del Jazz’.

Viernes, 13 de Abril de 2018
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 726

El Rincón del Jazz se estrena mañana sábado, 14 de abril.

 

El Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus estrena mañana sábado, 14 de abril, un nuevo espacio complementario en el que se ofrece un taller y degustación de cerveza. Coincidiendo con el concierto de Tony Momrelle, una de las grandes figuras del R&B y el soul actual, esta iniciativa en la que colabora como patrocinador Cervezas Alhambra busca aportar nuevas experiencias a la propuesta musical de este ciclo de conciertos.

 

Cervezas Alhambra se suma así a la oferta de ocio del Rincón del Jazz, a través de un convenio de patrocinio entre Mahou, S.A. y la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Este acuerdo se mantendrá en los próximos conciertos del Rincón del Jazz como una apuesta por enriquecer la actividad de este espacio musical y favorecer la interactividad del público con el recinto.

 

Tony Momrelle, voz y figura indispensable en los círculos internacionales del jazz, será el artista que marque el inicio de esta colaboración. Al cantante y compositor británico le acompañarán en esta ocasión el guitarrista Tony Remy, el tecladista Emiliano Pari, el batería Alessio Barelli y el bajista Joe Sam en un concierto que comenzará a las 21:00 horas en la Sala Jerónimo Saavedra.

 

En sintonía con la esencia del Rincón del Jazz y fruto de esta colaboración, el sábado se inaugurará el denominado Rincón Alhambra, en la Sala de Exposiciones, con una cata sensorial que comenzará en torno a las 20.15 horas.

 

Con la vista puesta en acercar y dar a conocer el mundo de la cerveza y la cultura de su consumo como algo muy ligado al ambiente de los auténticos clubes de jazz, Cervezas Alhambra ofrecerá una experiencia cervecera única a través de una cata sensorial de sus principales referencias: Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja. Una iniciativa para vivir con los cinco sentidos, antes de disfrutar de la mejor música jazz en vivo.

 

Los participantes podrán disfrutar de todos los sabores que ofrecen las referencias de Cervezas Alhambra. De una Alhambra Especial, con un sabor a cereales tostados, caramelo y frutas verdes, con un contrapunto de amargor. De la Alhambra Reserva 1925, más intensa y con un sabor a cereal mucho más largo, persistiendo más en el paladar. Y, por supuesto, también se podrá degustar la Alhambra Reserva Roja, la más potente de todas, con mayor cuerpo y más graduación. Todos estos matices podrán ser degustados por los participantes, gracias a las indicaciones de los maestros cerveceros de la marca.

 

La cata sensorial consistirá en hacer un recorrido por todos los sentidos. Los sumilleres de Cervezas Alhambra se detienen inicialmente en la vista, explicando los distintos colores y sus matices presentes en las cervezas que probará parte del público. El olfato también juega un papel importante, por ello los asistentes podrán comprobar el aroma de los distintos grados de tueste de la cebada, así como del lúpulo, que varían según el tipo de Alhambra de la que se trate. El tacto, y cómo no, el gusto, también serán cuidados en esta cata sensorial.

 

Una de las fases de esta cata se realizará con los ojos vendados. Resulta la manera más adecuada para centrarse en el gusto y comprobar como los ingredientes que le dan el sabor característico a la cerveza, pueden identificarse en un solo sorbo, al deslizarse por el paladar.

 

Las entradas para los conciertos del Rincón del Jazz se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; y del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; así como en las páginas webwww.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com.

Comentarios