En 1990 y 1991 publica por entregas, en el diario Canarias 7, de Las Palmas de Gran Canaria, la novela Habanera. En la web del mismo periódico, publica El as de espadas (2001). En los años noventa, funda y coordina Ventana, revista de educación y cultura, y dirige la Biblioteca Infantil Canaria. 1992, edita Nuevas Escrituras Canarias: un panorama critico, para la Vice-Consejería del Gobierno de Canarias, selección de ensayos de los escritores de su generación. Obtiene los premios de novela Benito Pérez Galdós, Agustín Espinosa y Ángel Guerra. Premio de relatos del Centro de Cultura Popular Canaria*. Ha publicado las novelas: Tiritaña (1985), Bolero para una mujer (1985), El obelisco (1985), La mitad de un Credo (1989 y 2009), Los bastardos de Bardinia (1995), Sahara (1995), El Hotel Madrid (2000 y 2001), El rey perdido (2006), Tríptico de fuego (2008) y El tren delantero (2016). Es autor también de las piezas teatrales: Dicen que me llamo Juan (1985), Quale piuma al vento (1994) y suya es la adaptación de El mágico prodigioso, de Calderón de la Barca, para el cuarto centenario del autor. Además de las publicaciones de relatos cortos y crónicas en diarios y revistas, ha publicado: Crónicas del Salitre (1994-2006), Penúltimas décadas (1995), Cuentos de cine (1995), ¿Qué fue de Kimberley Road? (2006), Una cara con ángel (2007), Paseo por el humor y la muerte (2008) o Sobre la eternidad (2009). Como autor de literatura infantil y juvenil, ha publicado los relatos: Sol y Pipo (1992), Golden Apple (1993), El garoé (1996), La nube transparente (1997), La princesa blanca (1997 y 2002) o La derrota de Nelson (2007); las obras teatrales: Yo soy el personaje (1993) y ¡Todos a escena! (1994); y la edición para niños del episodio La guerra de la Independencia, de Benito Pérez Galdós (1993). Suyos son los ensayos: El mito de la transparencia. Nanino Díaz Cutillas (2001) o Mari Sánchez: voz de ida y vuelta (2002). Textos suyos aparecen en diversas obras colectivas como: Narrativa Canaria Última (1986), Antología del Cuento en Canarias (1994), Primer Congreso de la Décima (1994), Mujeres de Mozambique (1995), Las Palmas de Gran Canaria: textos y fotografías (1998) o Cartas al Quijote (2005). Sus poemas, que habían aparecido, inicialmente, dispersos en la prensa y revista locales, se reúnen con inéditos en el volumen Mariposas imposibles (2014).