Esta publicación de Cartas Diferentes Edicioneses la número 10 dentro de la colección Decires: cuadernos palmeses de folklore y trata sobre la cabra salvaje que existió en el entorno de lo que hoy es el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, y que se extinguió en los años 60 del siglo XX. Esta cabra se considera descendiente de los antiguos rebaños de los benahoaritas y la antecesora de la cabra palmera actual.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Basilio Pérez, ha hecho una invitación para que las personas interesadas acudan a la presentación de esta obra, para cuya elaboración los autores realizaron una minuciosa investigación en archivos, hemerotecas y bibliotecas, y entrevistaron a 40 personas que vieron y cazaron, en algunos casos, a estos animales.
La presentación contará con la presencia de la concejala delegada de Desarrollo Local, Cultura, Fiestas, Turismo y Patrimonio Histórico del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa Pérez y del director de Cartas Diferentes Ediciones, Manuel Poggio Capote.
"Con el apoyo a la editorial Cartas Diferentes para la publicación de este libro tratamos de ayudar a los ganaderos de caprino de esta isla que mantienen vivas nuestras tradiciones y cuidan de ese tesoro que es la cabra palmera, con la que se elabora uno de los productos agroalimentarios de los que más nos sentimos orgullosos: el queso palmero con Denominación de Origen", apunta José Basilio Pérez.