Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La niñez y la juventud de Kraus.

Martes, 19 de Septiembre de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 697

La charla ‘El joven Kraus’ tendrá lugar mañana miércoles, 20 de septiembre, a las 20.00 horas, como prólogo del VI Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus.

 

El director de escena y arquitecto Mario Pontiggia ofrecerá en la Casa de Colón una conferencia bajo el título de ‘El joven Kraus’. El acto tendrá lugar mañana miércoles, 20 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

 

Pontiggia explica que en su intervención llevará a cabo “una evocación de la niñez y juventud de Alfredo Kraus desde su nacimiento y primeras experiencias musicales en Las Palmas de Gran Canaria hasta su perfeccionamiento en la Península y en Italia y su debut profesional en 1956”.

 

El conferenciante, actual director artístico de la Fundación Internacional Alfredo Kraus, entidad bajo cuyo auspicio se celebra la charla en colaboración con la Casa de Colón, acompañará su exposición con vídeos e imágenes.

 

Su charla supone un prólogo a las actividades organizadas en el marco del VI Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus, una cita recuperada después de 18 años de la mano de la citada Fundación Internacional Alfredo Kraus, presidida por su hija, Rosa Kraus, y el Cabildo de Gran Canaria y en cuya final participará además la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

 

Esta fase final del concurso se celebrará entre el 25 y el 29 del presente mes de septiembre en el Auditorio Alfredo Kraus, sede además de la última de las audiciones preliminares tras las celebradas en la Ópera de Florencia y la Escuela Superior de Canto de Madrid. El carácter internacional de la convocatoria queda de manifiesto con la inscripción de un centenar de aspirantes de más de veinte nacionalidades distintas. 

 

La Casa de Colón forma parte destacada además de la biografía del tenor, nacido el 24 de noviembre de 1927 en uno de los inmuebles que actualmente conforman el centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

 

El protagonista de la conferencia, natural de Las Flores (Argentina), atesora una trayectoria sobresaliente en el mundo escénico. Ha sido director de producción de la Opéra de Monte-Carlo (1996-2004) y director artístico de la Asociación Amigos Canarios de la Ópera / Ópera de Las Palmas (2002-2014). Autor de numerosos ensayos y artículos sobre dramaturgia operística, ha traducido al español más de cincuenta libretos y realizado diversas versiones rítmicas en español de óperas.

 

Ha firmado más de un centenar de producciones de un repertorio que abarca, entre muchas otras, ‘Dido and Aeneas’, ‘Galatea e Polifemo’, ‘Giulio Cesare’, ‘I Capuleti e i Montecchi’, ‘Norma’, ‘L’Elisir d’Amore’, ‘Attila’, ‘Macbeth’, ‘Rigoletto’, ‘Il Trovatore’, ‘La Traviata’, ‘Simon Boccanegra’, ‘Aida’, ‘Otello’, ‘Tristan und Isolde’, ‘Hänsel und Gretel’, ‘Carmen’, ‘Les Contes d’Hoffmann’, ‘La Bohème’,  ‘Tosca’, ‘Madama Butterfly’, ‘Turandot’,  ‘Boris Godunov’, ‘Mozart I Salieri’,  ‘Elektra’ o ‘Escorial’.

Comentarios