Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La comedia ‘Por detrás’ y el espectáculo ‘Noche flamenca’.

Sábado, 02 de Septiembre de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 694

La programación de septiembre comienza este fin de semana e incluye 16 propuestas de música, teatro, danza.

 

El Gobierno de Canarias inicia esta semana la temporada del Teatro Guiniguada con una intensa programación para el mes de septiembre que incluye 16 propuestas de música, teatro y danza. La oferta se inaugura hoy sábado, día 2 de septiembre, a las 20.30 horas, con la comedia teatral 'Por detrás', de la compañía Monta Tanto, y continuará el domingo, a las 19.30 horas, con el espectáculo 'Noche de Flamenco', que reúne a artistas destacados del panorama español, como la bailaora Amparo Navarro y Los Carmona.

 

Después del éxito alcanzado con su primer show "Las mujeres son de Venus y los hombres del coño de su madre", la compañía Monta Tanto regresa este sábado al Guiniguada para sorprendernos con su nuevo espectáculo 'Por detrás', con Juanka y Saray Castro como protagonistas. Siguiendo las líneas del primer montaje vienen con más risas, con más gamberradas y con más propuestas "que no les van a dejar indiferentes".

 

La compañía hace uso una vez más de canciones, bailes, sketch, monólogos y parodias que, aseguran, 'harán que las mandíbulas se desencajen y que los estómagos duelan de tanto reír'. Partiendo de su particular visión de la vida, el dúo protagonista se ha dado cuenta de que "Por detrás" siempre hay un mundo nuevo por descubrir:  detrás de las parejas, de la política, de la televisión, en definitiva, detrás de cada uno de nosotros suceden cosas que ellos vienen dispuestos a enseñarnos. La obra es para mayores de 14 años.

 

Noche flamenca

 

La programación continúa el domingo con "Noche flamenca", un espectáculo que reúne a artistas destacados del panorama español, como la bailaora Amparo Navarro y Los Carmona, acompañados de un maravilloso cuadro flamenco dirigido por Miguel Carmona, que harán pasar al público 90 minutos inolvidables con cante y baile de ayer y de siempre, música y baile para el recuerdo.

 

El espectáculo contará con la inestimable colaboración de artistas invitados de conocido renombre como la cantante Celia Jiménez, ganadora del programa Pequeños Gigantes y el Ballet de Begoña Padrón. Sus voces y bailes, de todos conocidos, crearán una noche flamenca difícil de olvidar

 

Orquesta La Matiné y Festival de Payasos

 

El 9 de septiembre tendrá lugar el espectáculo musical 'Los bailes que nos quedan', a cargo de Orquesta La Matiné, bajo la dirección del músico Miguel Afonso. En esta velada, el público podrá disfrutar de las canciones esenciales del imaginario popular durante los años 40, que incluye polcas, pasodobles, vals, swing, vals y fox-trot, típicos de los bailes de sociedades de la época, pero con una renovada visión.

 

Al día siguiente, domingo 10 de septiembre, llega la extensión capitalina del Festival Internacional de Payasos '3 días de farándula', con el espectáculo 'De risa en risa', del célebre clown mexicano Aziz Gual. En su montaje retoma valores fundamentales de la vida, la inocencia perdida en algún punto de la infancia, en un intento por recupera al payaso desde sus raíces, al payaso auténtico.

 

El martes 12 de septiembre comenzará un nuevo ciclo de Filmoteca Canaria, esta vez dedicado al maestro del terror Lucio Fulci, en colaboración con el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, FIMUCITÉ. La primera proyección será 'Nueva York bajo el terror de los zombis' y la segunda, el día 18, 'Miedo en la ciudad de los muertos vivientes'.

 

Música, danza, humor y teatro completan la agenda de la segunda semana: el 14 de septiembre será el concierto de la cantante Dácil Santana, titulado 'Desaprender'; el viernes 15 el espectáculo de danzas étnicas de Sandra González 'Ser mujer'; al día siguiente, 16 de septiembre, la actriz cómica Omayra Cazorla trae su espectáculo 'Gracias, un beso'; y el domingo 17 habrá teatro musical en lengua de signos, con la obra 'El futuro es sueño'.

 

En septiembre regresa también la Noche Folk, que el día 21 traerá al grupo Atacayte. También al día siguiente la música popular será la protagonista con el concierto 'Entre timples y serones' de Los Cochineros.

 

La legendaria bailaora Trini Borrull será homenajeada en el espectáculo 'Una vida por la danza', que presenta doble función en el Guiniguada los días 23 y 24 de septiembre. También regresará el ciclo 'El Documental del Mes', otra cita con el cine de la mano de Filmoteca, que el 26 de septiembre proyectará 'Angry Inuk (Inuit enfadado)'.

 

La programación se cierra con el concierto de Antílopez, el 28 de septiembre, el espectáculo cómico 'Y de repente... coach!!', de Juanka, el día 29; y la obra 'Entrelazadas. El teatro que te habla de violencia de género', el sábado 30 de septiembre.

 

Las entradas para todos los espectáculos ya están a la venta en www.entrees.es y en taquilla, a precios entre 7 y 12 euros, excepto las proyecciones de Filmoteca que se adquieren en el recinto el mismo día y cuestan entre 1 y 2 euros.

Comentarios