Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Foro Enciende el Cosmos.

Jueves, 28 de Septiembre de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 698

Tercera mesa de diálogo, jueves 28 de septiembre, a partir de las 20:00 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

 

Tercera mesa de diálogo, hoy jueves 28 de septiembre y la tercera el 5 de octubre en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. A partir de las 20:00 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

 

La ciencia avanza descubriéndonos un universo fascinante para proporcionarnos una comprensión de nosotros mismos que ha ido derribando, uno tras otro, prejuicios que la humanidad arrastra desde la antigüedad. El siglo XXI será el siglo del conocimiento profundo de la vida y el universo. Por tal motivo, el Foro “Enciende el Cosmos” CajaCanarias pretende plantear el conocimiento de ideas y teorías innovadoras de la mano de los científicos que están abriendo las puertas del futuro y debatiendo sobre las grandes preguntas aún sin responder: ¿Qué dice la ciencia de dioses y religiones? ¿Por qué y cuándo surge el mito de dios y las religiones? ¿Cómo gestionar el conflicto entre ciencia y creencias en la sociedad actual? Los meteoritos se relacionan con cambios dramáticos en los equilibrios de los planetas pero ¿qué sabemos de su aportación de nueva materia orgánica? ¿Qué fronteras estamos atravesando tras los últimos descubrimientos en el campo de la astrofísica?

 

Infórmate de la programación en la Web del Espacio Cultural CajaCanarias

Comentarios