Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Para conmemorar el ‘Día de Biblioteca’.

Martes, 24 de Octubre de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 702

Habrá actividades los días martes 24, jueves 26 y viernes 27 de octubre.

 

Para conmemorar el ‘Día de Biblioteca’, hoy martes 24 de octubre, Bibliotecas Públicas Municipales ha organizado actividades de narración, cuentacuentos y talleres:

 

18:00 horas. Biblioteca Municipal Dolores Campos-Herrero (Canódromo) bajo el título ‘Día de la biblioteca’ Sandra Chiriqui se hará cargo de la narración de “En busca del peor libro del mundo”, “Misterio en la biblioteca” y “La llave mágica”, todos ellos de Pedro Pablo Sacristán. Cuentos que tratan de mostrar lo importante que son los libros como transmisores de mundos infinitos. A continuación, se realizará un taller de escritura creativa. Los participantes evocarán recuerdos y momentos especiales vividos en las bibliotecas y realizarán propuestas de actividades de animación a la lectura.

 

18:00 horas. Biblioteca Municipal Josefina de la Torre (Las Canteras), ‘La misteriosa vida en las bibliotecas’, a cargo de la narradora Aida Gutiérrez Saavedra. Los cuentos escogidos (“La corta historia de los libros largos”, “En busca del peor libro del mundo” y “El pequeño troll”) bucean en historias que tienen que ver con bibliotecas, libros, librerías y estanterías. Lo que ocurre en dichos espacios y entre sus personajes, refleja la importancia de los mismos en nuestra vida.

 

JUEVES 26 DE OCTUBRE

 

19:30 horas. Palacete Rodríguez Quegles (Pérez Galdós, 4). Entrada libre hasta completar aforo.

CONCIERTO. ‘Historia de un amor’. Boleros interpretados en un formato íntimo con la voz de Cira Rodríguez y la guitarra de Toni Fleitas.

Juntos han trabajado un repertorio que recorre sentimientos y emociones, a través de una selección de boleros tradicionales que incorporan nuevos matices pero siempre conservando su identidad.

 

20:00 horas. CICCA. Entrada: 8 € en generaltickets.com y en taquilla.

TEATRO. ‘Es jueves, es teatro’, presenta “Última Transmisión”, obra de Enrique y Yeray Bazo producida por 2RC Teatro. Bajo dirección de Rafael Rodríguez, Lili Quintana y Mingo Ruano se encuentran en un mundo devastado, quizá sea el fin de la humanidad… ellos sobreviven como pueden. La historia se nutre de la maestría del elenco y una escenografía que reproduce un sótano con víveres y una radio de transmisión.

 

VIERNES 27 DE OCTUBRE

 

19:30 horas. Palacete Rodríguez Quegles (c/ Pérez Galdós, 4). Entrada libre.

Literatura. La escritura como compañera de viaje. El escritor Rubén Benítez Florido nos hablará de una importante compañera de vida.

Rubén Benítez Florido (Telde, 1978) es profesor de Filosofía de Enseñanza Secundaria. Ha publicado los libros “Palos de ciego. Cavilaciones y conjeturas de un bloguero” (Beginbook, 2011), “Llueve sobre mojado” (Beginbook, 2012) y “Sísifo merece ser feliz” (Eutelequia, 2013). En colaboración con otros autores, la participado en los libros “Papiromanía. Textos para tiempos difíciles” (Anroart, 2013) y “Proesías. Textos para tiempos mejores” (Mercurio, 2014). Durante varios años escribió semanalmente en el blog “A vuelta de correo”, alojado en la edición digital del periódico ‘Canarias 7’. En la actualidad escribe en su blog personal “Palos de ciego”, además de colaborar habitualmente con el suplemento digital “Revista de Letras” y con la web cultural “Viaje a Ítaca”.

Comentarios