Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Nueva edición de ‘Ático tertulias’.

Martes, 10 de Octubre de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 700

Tendrá lugar hoy martes, 10 de octubre, a las 19.00 horas.

 

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) acoge hoy martes, 10 de octubre, a las 19.00 horas, una nueva edición del ciclo ‘Ático tertulias. El rincón de la palabra’ con un debate protagonizado por la geógrafa Itahisa Chávez.

 

Bajo el título ‘Mediación urbana y sociología del espacio’, la nueva tertulia pondrá el foco en una propuesta sobre herramientas para crear ciudades habitables, en particular, en la mediación urbana como medio para impulsar y fortalecer procesos de participación comunitaria. 

 

En el encuentro se dará a conocer la labor de la mediación urbana a través de la divulgación de experiencias y casos de éxito, de modo que se puedan generar nuevas iniciativas y oportunidades de acción comunitaria orientadas a mejorar y crear espacios de vida favorables entre grupos de población, un campo en el que Chávez desarrolla su actividad en colaboración con otros profesionales, organismos y entidades locales, nacionales e internacionales.

 

La actividad ‘Ático tertulias. El rincón de la palabra’ son encuentros organizados por el centro de arte contemporáneo dependiente del Cabildo de Gran Canaria, que pretenden visibilizar la generación de ideas de la ciudadanía. A través de intervenciones breves e interactivas, esta actividad pretende facilitar la relación entre el centro y los diversos públicos que requieran un espacio de divulgación de sus ideas y proyectos. 

 

Itahisa Chávez es graduada en Geografía y Ordenación del Territorio por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con un posgrado en Desarrollo Integral de Destinos Turísticos. Interesada en el desarrollo de políticas públicas y servicios en materia de movilidad y espacio público (rama en la que continúa sus investigaciones a través de la Universidad de Sevilla) orienta su labor profesional al diseño y planificación de espacios mediante procesos que combinen e integren la gestión pública y la labor técnica con acciones de participación social. Un método que considera indispensable para garantizar el éxito presente y futuro de proyectos e intervenciones, que responde a las necesidades de cada comunidad y facilita la distribución de recursos y servicios y el acceso a los mismos.

 

A su trayectoria académica, además, acompaña formación específica en diversos campos como son: bases de datos, tasación inmobiliaria y peritaje; implantación de sistemas de calidad ambiental y gestión de residuos; rehabilitación turística, dinamización de espacios comerciales y administración de organizaciones y entidades.

 

Actualmente realiza servicios de consultoría y mediación urbana, colabora con otros profesionales en proyectos de desarrollo urbano y planeamiento y participa en grupos de trabajo multidisciplinares. Una trayectoria reconocida que le ha brindado la oportunidad de formar parte de organizaciones y entidades de referencia.

Comentarios