Revista nº 706
ISSN 1885-6039

Visita guiada al yacimiento de Pozo Izquierdo.

Sábado, 11 de Noviembre de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 704

Se celebra hoy día 11 de noviembre, a partir de las 9.30 horas.

 

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria celebra hoy día 11 de noviembre, a partir de las 9.30 horas, la primera de las tres visitas guiadas gratuitas al yacimiento de Pozo Izquierdo, situado en la costa de Santa Lucía de Tirajana, un área sepulcral de los antiguos habitantes de la isla en la que se lleva a cabo desde el pasado mes de septiembre la segunda fase de excavación en tres de las estructuras funerarias más cercanas al mar (Túmulos 2, 4 y 5).

 

La visita, a la que asistirán 35 personas, estará dirigida por el arqueólogo Javier Velasco, inspector de Patrimonio Histórico del Cabildo grancanario.

 

La iniciativa se enmarca dentro del programa divulgativo denominado ‘Patrimonio Abierto’ impulsado por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, que descubre al público, de manera cercana y directa, las labores arqueológicas que se llevan a cabo en distintos enclaves de interés patrimonial de la Isla en los que la citada Corporación está llevando a cabo intervenciones de distinta naturaleza.

Comentarios
Sábado, 11 de Noviembre de 2017 a las 11:40 am - Bentayga-7

#01 Supongo que estas excavaciones conllevan la destrucción total o parcial de los tres túmulos. Me parece bien los patrimonios abiertos pero, ¿se van a reconstruir dichos túmulos para nuestro disfrute o es que molestaban a algún proyecto? Nadie debe olvidar que están bien las actitudes democráticas pero que, también, toda excavación significa la destrucción real de un yacimiento. Por otra parte, ¿cuando se va a publicar definitivamente esta intervención o, acaso, no hay dinero y se guardará para siempre en un cajón?