Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Jornada dedicada al cultivo del aguacate.

Martes, 28 de Noviembre de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 707

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma organiza, con la colaboración del Gobierno de Canarias, una jornada sobre el cultivo del aguacate. La cita, abierta al público general, tendrá lugar mañana, miércoles 29 de noviembre, a las 17:30 horas en la Casa de la Cultura de El Paso.

El consejero del área, José Basilio Pérez, detalla que "el programa, que se desarrollará hasta cerca de las 20:00 horas, contará con interesantes ponencias de especialistas agrícolas sobre temas como la poda, el riego o la araña cristalina, factores imprescindibles para un cultivo óptimo".

"Es fundamental seguir impulsando este tipo de encuentros con especialistas en este cultivo, puesto que la producción de aguacate es un subsector en auge en la agricultura canaria y, especialmente, de La Palma, donde va tomando cada vez más relevancia", añade José Basilio Pérez.

El programa comenzará a las 17:30 horas con la intervención de Eduardo Torres, ingeniero agrónomo y técnico de Agro Rincón, que hablará sobre la poda del cultivo. A continuación seguirá la ponencia del ingeniero técnico agrícola del Cabildo de La Palma Fernando Díaz, que abordará la importancia del manejo del riego.

La jornada concluirá con la charla de Estrella Hernández, doctora responsable del Área de Entomología del Departamento de Protección Vegetal de ICIA, que ofrecerá una ponencia sobre la araña cristalina, centrada en su identificación, biología, daños y métodos de control integrados.

Comentarios