Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

‘La ratonera’ de Agatha Christie.

Martes, 02 de Mayo de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 677

Tendrá lugar entre el 4 y el 14 de mayo. Su exhibición aquí coincide con el 65º aniversario del estreno en Londres de esta famosa obra de la reina del suspense. Dirigido por Israel Reyes y protagonizado entre otros por Lili Quintana, Mingo Ruano, Mari Carmen Sánchez o Víctor Formoso, el espectáculo contará con la participación del público.

 

El Teatro Cuyás ha sido escenario este viernes de la presentación de uno de los montajes más esperados de la temporada: ‘La ratonera’ de Agatha Christie, que llega a Canarias de la mano de la compañía isleña Clapso y de Txalo Producciones, la empresa que gestiona los derechos de la obra en España. El espectáculo, que la próxima semana viaja a Fuerteventura y cerrará gira en Tenerife, recalará en el recinto grancanario con ocho funciones entre el 4 al 14 de mayo.

 

'La ratonera' se estrenó en Londres en 1952, y desde entonces se representa ininterrumpidamente en la capital británica, un auténtico récord mundial. Su exhibición en las Islas coincide por tanto con el 65º aniversario de su estreno en Londres, explicó el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y presidente de la fundación que gestiona el Cuyás, Carlos Ruiz, quien presidió la presentación junto al director Israel Reyes y a todo el elenco.

 

Sobre el escenario estarán entre otros Lili Quintana (muy conocida por el gran público por su papel de Chona en el programa de Televisión Canaria ‘En clave de ja’), Mari Carmen Sánchez, que recientemente ha dado el salto a la televisión nacional participando en series como ‘El tiempo entre costuras’ o ‘El secreto de Puente Viejo’, Mingo Ruano, Maikol Hernández o Víctor Formoso. Y en cierta manera, también el público, que será el encargado de esclarecer aquello de "quién mató a quién, dónde y con qué arma..."

 

ARGUMENTO. La obra gira en torno a la una pareja interpretada por Hernández y Quintana: Giles Ralston, de carácter un tanto irascible, y su mujer Mollie, que tras heredar una mansión (Monkswell Manor) deciden convertirla en casa de huéspedes.

 

En una fría noche, llega hasta allí un grupo de extraños clientes: el excéntrico   Christopher Wern (Formoso); la temperamental Señora Boyle (Sánchez); el ya retirado Coronel Metcalf (José Luis de Madariaga); una ordinaria Señorita Casewell (Naira Gómez); el misterioso extranjero Paravicini (Lamberto Guerra) y el Sargento Trotter (Ruano), que llega para investigar, con ayuda de los espectadores, un crimen ocurrido en Culver Street. 

 

La escenografía de Ana Garay y el vestuario de Unai Tellería y Lucas Balboa cobran especial importancia en este espectáculo, en el que María de Vigo López ejerce de ayudante de dirección y Germán Arias se encarga de la ambientación musical.

 

A precios que oscilan entre los 12 y los 23 euros (más descuentos), las entradas para disfrutar de ‘La ratonera’ en el Teatro Cuyás están ya a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona el recinto: la taquilla y la web del teatro (www.teatrocuyas.com) y Entradas.com.

 

Las ocho funciones en este recinto tendrán lugar los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de mayo a las 20.30 horas y los domingos 7 y 17 a las 19.00, representaciones que cuentan además con el patrocinio de Guaguas Municipales. La duración de cada una de ellas será de dos horas con 15 minutos de descanso.

Comentarios