Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La AF Jardín de Corvo y el grupo Ayate.

Domingo, 21 de Mayo de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 679

La cita será hoy domingo, a las 18.00 horas.

 

El programa de música popular  Tenderete que se emite hoy domingo, 21 de mayo, a las 18.00 horas en La 1 de Televisión Española, cuenta con la participación de la agrupación folclórica Jardín de Corvo, de la Villa de Moya, y el grupo Ayate, de la Villa de Teror.

 

La agrupación Jardín de Corvo, bajo la dirección de Abel Castellano, ofrece piezas como los Montañas las de mi tierra, Romeros a Fontanales, Seguidillas a la Candelaria, Folías a La Aldea, Jota gomera, Berlina de san Andrés o Polka del sur.

 

Por su parte, Ayate, dirigido por Manolín Falcón, interpreta canciones como Rosa María, Folías del presente, Pájaro Chogüí, Mira Luisa, Seguidillas, Te he prometido, Estos celos o Isa parrandera.

 

El programa también cuenta con la participación del Cronista Oficial de Teror, José Luis Yánez, para hablar de tradiciones y fiestas populares.  

 

Tenderete, dirigido porCipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia,  continúa fiel al objetivo que se propuso hace cuarenta y cinco años  de divulgar las distintas manifestaciones musicales vinculadas a  la cultura popular a través de los grupos y cantadores de Canarias.

Comentarios