Revista nº 680
ISSN 1885-6039

Cancionero Isleño.

Martes, 16 de Mayo de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 679

Hoy día 16 de mayo, a las 11.00 horas, con entrada libre, se presenta el montaje orientado a niños y niñas de 3 a 10 años.

 

La Casa Museo Pérez Galdós ha programado hoy día 16 de mayo, a las 11.00 horas, un espectáculo de títeres orientado a niños y niñas de 3 a 10 años, que estará protagonizado por los miembros del proyecto Cancionero Isleño. Con entrada libre hasta completarse el aforo del espacio en el que se llevará  a cabo la función, el divertido montaje recupera las canciones tradicionales y las leyendas de las Islas Canarias.

 

Desde el año 2012, Cancionero Isleño propone una forma innovadora de acercar los contenidos canarios a los niños y niñas  a través de un montaje que combina el teatro de títeres y la proyección audiovisual con efectos y sorpresas que hacen las delicias de los niños.

 

El proyecto está diseñado para alumnos y alumnas de Educación Infantil y 1º y 2º ciclo de Educación Primaria.

 

En este caso asistirán unos 80 alumnos y alumnas de tercero de Primaria del colegio San Jose Dominicas de la capital grancanaria.

 

Cancionero Isleño desarrolla nueve historias con nueve personajes muy especiales. ¿Por qué son 9 los personajes? En realidad son siete personajes, cada uno de los cuales representa a cada una de las 7 islas canarias, más dos personajes que protagonizan dos de las leyendas más arraigadas en nuestro folclore: la de San Borondón y la del árbol Garoé.

 

La manipulación de títeres, las proyecciones audiovisuales y efectos sorpresas, constituyen los ingredientes de la oferta escénica de Cancionero Isleño, un atractivo proyecto de innovación en contenidos canarios que propone a los escolares una forma diferente y entretenida de aprender a conocer y valorar el patrimonio natural, cultural y paisajístico de Canarias.

 

La pasada semana Cancionero Isleño presentó en la Casa Museo Pérez Galdós el montaje denominado ‘Feliz cumpleaños Don Benito’, que recorre con la ayuda de títeres y música la vida del autor canario, cuyo 174 nacimiento celebró el mencionado museo la pasada semana con distintos actos.

 

Con personajes como la Ballena Borondona, que lleva la isla de San Borondón en su lomo, el árbol Garoé, el Drago Dragón, o Bimbachito, el lagarto gigante del Hierro, Cancionero Isleño ha venido trabajando en sus espectáculos en los últimos años distintos contenidos.

Comentarios