Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Antonia San Juan.

Sábado, 20 de Mayo de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 679

Tenemos que acabar con la ignorancia que promueve la homofobia y la desigualdad.

 

Ángel Pablo Rodríguez, alcalde de Tazacorte, ha recalcado la necesidad de celebrar iniciativas que reivindiquen la libertad, la diversidad y la igualdad. "Todos somos iguales y no hay que seguir insistiendo en las diferencias, desde Tazacorte seguiremos apoyando el Love Festival" añadió.

 

Según Jordi Pérez Camacho, responsable directo del festival; "la figura de Antonia San Juan y de otras personalidades con repercusión mediática es imprescindible para poder hacer llegar el mensaje del Isla Bonita Love Festival a todos los rincones de nuestro país". El consejero agradeció la iniciativa de Mainstream Fashion Magazine que va a contribuir a posicionar al sector de la moda mediante una plataforma de difusión especializada, poniendo en valor el trabajo desarrollado por los creativos de la isla.

 

Comprometida con la defensa de los derechos sociales y la igualdad, Antonia San Juan será una de las componentes de la "II Convención Política y Social de Canarias sobre el cumplimiento de los derechos del colectivo LGTBI" , una de las acciones más relevantes de la agenda social junto con la redacción del Plan Estratégico para la Diversidad Sexual y de Género. Este documento, confeccionado mediante la participación ciudadana, es una apuesta del Cabildo Insular para velar por el cumplimiento efectivo de los Derechos Humanos mediante un conjunto de acciones específicas como promover la creación de la primera asociación LGTBI de La Palma o la creación de un espacio pedagógico de alcance, entre otras.

 

La actriz y directora de cine ha reconocido que se siente entusiasmada por poder contribuir en un proyecto tan necesario e ilusionante para las islas. "Creo firmemente en la necesidad de realizar este tipo de iniciativas para concienciar a la ciudadanía, porque resulta curioso que en pleno siglo XXI tengamos que seguir hablando de diferencias sexuales, es un tema que debería estar superado." ha comentado.

 

"Estamos viviendo un problema generacional y la mejor manera de acabar con este tipo de pensamientos y situaciones es mediante la educación y la implicación de instituciones tan importantes como la iglesia o el estado", ha asegurado.

 

Antonia San Juan acudirá a La Palma los días 27, 28 y 29 de julio con el objetivo de apoyar y aportar visibilidad mediática a las acciones desarrolladas durante el Isla Bonita Love Festival.

 

La revista especializada en moda y tendencias Mainstream Fashion Magazine patrocinará, por primera vez en La Palma, un premio en apoyo a los nuevos talentos de la isla. La publicación, nacida en Canarias y dirigida por Alejandro Llovell, lleva desde 2014 apoyando la moda "made in Canarias" y llevándola por todo el mundo, hecho que contribuyó a que el pasado año fuera el primer medio canario en recibir la Medalla de Oro de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen.

 

Según palabras del director de la publicación: "el objetivo de este premio es contribuir a aumentar la visibilidad de un sector que ha permanecido en el olvido en la isla de La Palma durante muchos años".

 

La firma ganadora del premio tendrá la oportunidad de ser asesorada durante un año por los especialistas de la publicación en materia de branding, posicionamiento de la marca o creación de nuevas colecciones según las tendencias actuales, entre otras actuaciones. Dentro de las acciones de promoción se desarrollará también una editorial de moda con la colección presentada, cuyas ubicaciones serán algunos de los lugares emblemáticos de la isla.

 

"Estas acciones van encaminadas a aumentar la visibilidad de la firma ganadora a nivel regional y nacional, contribuyendo a allanar el camino mediante un asesoramiento y posicionamiento específico según sus necesidades, evitando la fuga de talentos hacia otras islas o hacia la península" ha asegurado Alejandro Llovell.

 

Los diseñadores seleccionados que optan al premio son: Waleska Morín, Ana María Rodríguez, Damián Rodríguez, Joana Pérez y Eva Concepción.

Comentarios