Revista nº 705
ISSN 1885-6039

Danza: Suelo y Aire.

Jueves, 18 de Mayo de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 679

La cita es hoy día 18 de mayo, a las 21.00 horas.

 

Lugar: Teatro El Salinero

Hora: 21.00 h 

Duración: 70 minutos

Edad recomendada: todos los públicos

Entradas: 10 €

Venta de entradas: ONLINE 

 

Y en el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote. De 9.00 a 14.00 horas. También se podrán adquirir en la taquilla del cine del Teatro El Salinero el mismo día de la actuación, desde una hora antes del comienzo del espectáculo, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

 

Organiza: Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote

 

Un año más, el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote programa este espectáculo de danza contemporánea que tiene como objetivo servir de plataforma excepcional para posibilitar el encuentro de profesionales del mundo de la danza de Canarias. Para esta edición se cuenta con un programa que consta de tres solos a cargo de Teresa Lorenzo, Paula Quintana y Javier Ferrer, y un dúo formado por Carlota Mantecón y Jesús Rubio. 

 

Con esta iniciativa se pretende, no sólo consolidar dentro de la escena cultural lanzaroteña espectáculos de danza de calidad, con rigor artístico y de manera diferenciada, sino también contribuir a la creciente expectativa y curiosidad que ha despertado, en los espectadores, la danza contemporánea en Lanzarote. 

 

Teresa Lorenzo, CUERPAR

Creación e interpretación: Teresa Lorenzo

Electrónica (síntesis digital): Manolo Rodríguez

Iluminación: Teresa Lorenzo

Duración: 15 min. 

 

El cuerpo es la energía más densa de la mente. La mente, la energía más sutil del cuerpo. Nada más bello, más armónico y más dulce. Es lenguaje en cada instante y en cada uno de estos instantes la creación está viva. El escultor aragonés Gargallo decía que la escultura es un modo de expresión que da forma concreta al pensamiento, quizás en “Cuerpar” predomina un modo de expresión “cuasi escultórico” que da forma concreta a lo ESPIRITUAL. 

 

Carlota Mantecón y Jesús Rubio, EL EJERCICIO DEL AMOR

Coreógrafos e intérpretes: Jesús Rubio y Carlota Mantecón

Música: Man o to

Texto: Jesús Rubio

Iluminación: Carlos Ramos

Coproducido por Teatro Guimerá

Duración: 20 min. 

 

Pieza despojada, casi desnuda, un ritual en el que ambos creadores se entregan a una rutina física intensa y minuciosa, a un estudio del cuerpo a cuerpo, para explorar cuestiones relacionadas con el encuentro con el otro, la persistencia y la resistencia, la compañía, el amor… 

 

Ésta es una pieza sobre la necesidad de establecer vínculos físicos y emocionales con el otro, sobre la capacidad y/o el deseo de permanecer junto a alguien, sobre el paso del tiempo compartido y sobre todas las pequeñas cosas que nos van ocurriendo mientras tanto.

   

Paula Quintana, SUEÑO3

Coreografía e interpretación: Paula Quintana

Música: Juan Antonio Simarro

Iluminación: Grace Morales

Duración: 13 min. 

 

Observar el dorso de los cuerpos y dejar que hablen, que cuenten… historias que suceden en medio de nosotros... eso que está en el alma de cada cual y todos queremos conocer. El cuerpo de cualquiera. Este cuerpo cualquiera y su personal uso de la danza contemporánea, el flamenco, el teatro físico...lenguajes yuxtapuestos, subordinados, complementados para comunicar visceralmente. 

 

Javier Ferrer, PIEDRA VIEJA

Coreografía e interpretación: Javier Ferrer

Música: Ólafur Arnalds

Duración: 12 min. 

 

Impulsado por la curiosidad o vaya usted a saber, con la única ayuda de la columna vertebral, se arrastra fuera de las aguas. Descubriendo a lo largo del tiempo los últimos milímetros de su frontera, y a pesar de su pesadez, va conociendo la posibilidad de erguir sus doscientos seis segmentos para vivir así un nuevo tiempo.

Comentarios