Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Día de la Cruz.

Martes, 02 de Mayo de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 677

Se preparan para celebrar el Día de la Cruz con récord de cruces, un rutómetro actualizado y un concurso que premia el mejor enrame de cruz de capilla, de pared y de calle.

 

La Villa de San Juan de la Rambla ya se está preparando para celebrar mañana 3 de mayo el enrame y ornamento de las cruces, una de las tradiciones más antiguas del municipio. Con motivo de este día, el Consistorio ha revisado y actualizado el “Rutómetro de las cruces”, un mapa que será distribuido con la geolocalización de cada cruz para facilitar la visita guiada, teniendo en cuenta que este año el municipio parte con 40.

 

En este mismo sentido, se mantiene el concurso de enrame de las cruces en el que el Consistorio premia las tres decoraciones que destacan tanto por su composición, su colorido o sensibilidad a la hora de crear el conjunto decorativo. Como novedad, y para garantizar la equidad a la hora de repartir premios, este año parte con una significativa mejora. Los premios se dividirán en tres categorías, premiando a la mejor Cruz de Capilla, la mejor Cruz de Pared y la mejor Cruz de Calle. Entendiendo que por su composición, es injusto que compitan entre sí cruces que se prestan a un mayor ornamento con otras que, por su colocación, no permiten tanto juego. Se eliminan la clasificación anterior con primero, segundo y tercer puesto y se cambia por una decoración ganadora en cada categoría. El premio, igual para las tres, será una cantidad económica para ayudar a sufragar los gastos de decoración.

 

Un jurado compuesto por expertos en decoración recorrerá las 40 cruces el día de la celebración.

 

El “Rutómetro de las cruces” puede obtenerse en cada cruz, en las dos oficinas del Ayuntamiento, en el punto de información turística o descargarse desde la web municipal.

Comentarios