Revista nº 705
ISSN 1885-6039

Nuevo reto de ‘microliteratura’.

Viernes, 17 de Marzo de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 670

Los interesados en participar tienen de plazo hasta el 7 de abril para presentar sus obras

 

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Juventud, ha convocado la décimo séptima edición del Certamen de Relato Hiperbreve en el que podrá participar el público de todas las edades. La concejal del área, Yurena Luis, destaca que “se trata de un concurso consolidado, que cuenta con muy buena participación, como el año pasado, cuando se presentaron un total de 163 obras”. “La creación de microrelatos es una propuesta que atrae a muchos aficionados a la escritura y eso, unido a que no existe límite de edad para concursar, ha contribuido a la buena aceptación de esta iniciativa”, apuntó.

 

Asimismo, la edil insiste en recordar que “aunque lo organiza la Concejalía de Juventud este concurso está dirigido a la población en general, a partir de los 14 años”. Si bien, el certamen incluye tres categorías por edad con dos premios cada una: la A para jóvenes de 14  a 19 años de edad; la B para los de 20 a 35 años; y la C para los participantes de 36 años en adelante. De esta manera, se repartirán un total de seis premios: para la Categoría A un primero de 200 euros y un segundo de 100 euros; mientras que en las Categorías B y C los premios serán de idéntica cuantía: un primero de 300 euros y un segundo dotado con 150 euros.

 

Todas aquellas personas interesadas en participar en esta iniciativa tienen de plazo hasta el 7 de abril para presentar sus relatos hiperbreves, ya sea a través del Registro General del Ayuntamiento de La Orotava, en horario de 08:30 a 13:00 horas, como por correo ordinario a la dirección: Casa de la Juventud, C/ León, nº 9, 38300, La Orotava o por correo electrónico a juventud@villadelaorotava.org.

 

La temática del certamen es libre, sin embargo la extensión del relato no deberá superar las 15 líneas que deberán ir a doble espacio con una  fuente de tipografía Arial de tamaño 12. Las obras concursantes se presentarán sin identificación del autor haciendo constar el título o lema de la narración y la categoría a la que se opta. Deberán ir acompañadas con una ficha con los datos del autor (nombre, DNI, dirección, teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento y título del trabajo). Las bases completas pueden ser consultadas pinchando en el cartel que acompaña esta noticia o pinchando en el siguiente enlace de la página web del Ayuntamiento.

 

El jurado estará integrado por personas designadas por la comisión informativa de Educación, Cultura, Deportes, Juventud, Consumo, Participación Ciudadana y Fiestas del Ayuntamiento de La Orotava, cuyos nombres serán dados a conocer en el momento del fallo. La entrega de premios se efectuará en acto público en el plazo máximo de un mes contando a partir del plazo límite de entrega de los trabajos.

 

La concejal de Juventud anima a participar en este certamen a todos aquellos amantes de la escritura y, en concreto, de este tipo de redacción reducida, “no sólo para demostrar su capacidad de síntesis, creatividad, imaginación y sus dotes literarias, sino porque estamos convencidos de que tienen muy buenas historias que contarnos”, concluye la edil.

Comentarios