Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Madre Tierra, músicas tradicionales de otras culturas en los conciertos en familia de la OFGC.

Lunes, 20 de Marzo de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 671

Podrá disfrutarse el sábado 25 de marzo en la Sala Gabriel Rodó (Sede OFGC) en sesión doble a las 11.00 y 12.30 h. dentro de la temporada de Conciertos en Familia.

 

La Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrece una propuesta de sensibilización musical para las familias en el concierto educativo Madre Tierra, que podrá disfrutarse el sábado 25 de marzo en la Sala Gabriel Rodó (Sede OFGC) en sesión doble a las 11.00 y 12.30 h. dentro de la temporada de Conciertos en Familia, una iniciativa que lleva ya 24 años acercando la música a niños y jóvenes de toda la isla de Gran Canaria y que cuenta una vez más con la colaboración de la Fundación DISA.

 

Madre Tierra es un concierto recomendado para los más pequeños, entre 3 y 8 años. Concebido como un viaje a través del sonido, podremos aprender tradiciones y leyendas provenientes de distintas culturas (latinoamericana, japonesa, esquimal, etc.) además de experimentar visual y auditivamente la profunda conexión que existe entre la vida y el sonido que la envuelve: las imágenes y los efectos sonoros nos ayudan a entender y disfrutar cómo la música es parte intrínseca del ser humano.

 

Madre Tierra conoce todos los idiomas que hablan los niños y niñas del mundo. Está llena de vida y elementos naturales: tiene mares, océanos, continentes, montañas, animales, plantas, etc. La temática del concierto nos dirige a los contenidos propios del medio físico y el acercamiento a la naturaleza a través del reconocimiento de los sonidos del entorno natural y social. Madre Tierra viaja a distintas partes del mundo, lo que permite descubrir la música tradicional de otras culturas, sus instrumentos, sonoridades... y también alguna de sus características, costumbres, juegos, fiestas, etc.

 

La idea original y el guión de Madre Tierra corresponden a Tania Rodríguez, que interviene asimismo como narradora, percusión y voz.

 

Como solistas contaremos con la participación de Conchi Pérez (selección musical, arreglos, percusión, piano y voz), Ximo Martínez (percusión y voz) y Nacho Rodríguez (didgeridoo, flautas, percusión, guitarra y voz).

 

El diseño de imágenes corre a cargo de Obed García y el vestuario lo firma Mayte Martínez.

 

Madre Tierra es una producción del Servicio Pedagógico de la Fundación OFGC

 

Las entradas están a la venta al precio de 5 euros a través de entradas.com y en la sede la la OFGC.

 

Previamente el espectáculo habrá sido disfrutado en sesiones de Conciertos Escolares los días 21, 22, 23 y 24 de marzo en horario de 10.00 y 11.30 h.

 

TALLER “LOS JUEGOS QUE ESCUCHAN”

El concierto estará precedido por el taller “Los Juegos que escuchan” a las 11.30 h. El Departamento de Pedagogía Musical del CSMC, coordinado por Marién González, realiza estos talleres familiares con el objetivo de ofrecer al público la posibilidad de participar de una forma más activa, viviendo la música a través de juegos, ritmos y bailes. Es una actividad enfocada a la interacción de todos los miembros de la familia, compartiendo esta experiencia de comunicación, diversión y aprendizaje.

 

Sobre la Fundación DISA

La Fundación DISA nace en octubre de 2011 como expresión de la vocación del Grupo DISA de desarrollar su dimensión social mediante la ejecución de diferentes proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de las sociedades en las que opera. Fruto de este compromiso, lleva a cabo acciones concretas de carácter social; económico; cultural; deportivo; medioambiental; científico, educativo y de investigación, que se convierten en sus principales ejes de acción.

 

En el año 2015, la Fundación DISA desarrolló y colaboró en 63 acciones, realizando una inversión total de más de 1.747.000 euros y llegando a 340.599 beneficiarios directos e indirectos.

 

Más información en www.fundaciondisa.org y www.facebook.com/fundaciondisa

Comentarios