Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Gurruchaga incorpora una parodia de Trump en sus conciertos con la Orquesta Mondragón.

Domingo, 19 de Marzo de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 670

Su espectáculo llegará el próximo sábado 25 de marzo, a las 20.30 horas.

 

Anda suelto Satanás es el título de la gira con el que la Orquesta Mondragón y Javier Gurruchaga celebran sus 40 años sobre los escenarios y que, con parodia del presidente estadounidense Donald Trump incluida, llegará al Teatro Cuyás el próximo sábado 25 de marzo (20.30 horas).

 

La gira, que arrancó el año pasado con numerosos conciertos en España y una presentación en México, parte de un disco con los grandes éxitos de esta magnífica banda y Javier Gurruchaga.

 

“Hemos querido celebrar nuestros 40 años en la música con un disco de duetos con magníficos amigos y artistas”, explica el cantante, para quien “este trabajo musical es una tarta de cumpleaños cuyo mayor ingrediente es el arte y el corazón de nuestros amigos de acá y de allá que han compartido con nosotros en el escenario y carretera”.

 

Sin renunciar a su característico humor, el trabajo incluyó una decena de temas, en su mayoría interpretados junto a otros artistas: ‘Garras humanas’, con Rafa de La Unión, ‘Anda suelto Satanás’, con Luis Eduardo Aute; ‘Lola-Lola’, con El mago de Oz; ‘Ponte la peluca’, con Nacho G. Vega; ‘Olvídate de mí’, con Vinila Von Bismak; ‘Noko’, con Micky, del grupo Molotov; ‘Caperucita feroz’, con Moderatto, y ‘Corazón de Neón’, con Alejandra de Guzmán, además de ‘Sin mi (canción de la pobreza)’, de la obra ‘Pluto’ de Aristófanes, y una versión reprise del ya clásico ‘Viaje con nosotros’.

 

En la gira, actúan junto a Gurruchuga Marco Rasa (teclados y dirección musical), Esdras Boyajian (saxo), Josele Megía (bajo), Carlos Gamón (batería), David Calzada (guitarras) y Olga Moreno (bailarina).

 

A partir de 15 euros (más descuentos), las entradas para este espectáculo, que está además patrocinado por Guaguas Municipales, están ya a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona el Teatro Cuyás: la taquilla y la web del teatro (www.teatrocuyas.com) y Entradas.com.

Comentarios