Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

‘Fiestas de las flores'.

Miércoles, 21 de Junio de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 684

Se celebrará hoy miércoles 21 de junio, a partir de las 21:00 horas.

 

La Agrupación Musical Orotava concluye su ciclo de conciertos, antes de verano, con el extraordinario concierto en honor al Corpus Christi “Fiesta de La Flores” de la Villa de La Orotava, en su edición número cuarenta y uno.

 

Como cada miércoles de las fiestas villeras, la banda se da cita en el Auditorio Teobaldo Power del municipio norteño para llevar a cabo esta emblemática y tradicional velada musical en sus fiestas más importantes en honor al Corpus Christi y San Isidro Labrador.

 

Este año se celebrará hoy miércoles 21 de junio, a partir de las 21:00 horas, con entrada gratuita (sin invitación) hasta completar el aforo del auditorio.

 

Este año presentan un programa dedicado a cuatro compositores españoles del siglo XX. Dichos compositores muestran en sus trabajos diferentes características formales y estilísticas que sumadas conforman un programa complejo pero muy variado el cual hará las delicias del público asistente.

 

El concierto comenzará con el pasodoble “Fidelidad” de José Vélez. Continúa con la “Suite Popular Canaria” de Santiago Reig para cerrar la primera parte.

 

Tras estas dos obras la banda se adentra en una composición muy conocida y característica en las programaciones anuales de las mejores bandas del mundo, “Estampas Mediterráneas” de Leopoldo Magenti.

Esta edición del concierto se cierra con “Akhenaton” de Francisco José Martínez Gallego, una obra muy contrastante que narra los misterios de la vida de este faraón.

 Tras el programa oficial, dos pasodobles: Fiesta de La Flores y De Romería, ambos fueron creados por Santiago Reig.

 

Estas pequeñas piezas fueron compuestas expresamente para cada edición de este recital, y tradicionalmente La Agrupación Musical Orotava los interpretan para dar cierre a este emblemático concierto.

 

El concierto estará dirigido por Julio Castañeda, director titular de la agrupación desde el año 2010.

Comentarios