Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Espectáculo de títeres ‘El tesoro del Mocán’.

Sábado, 29 de Julio de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 689

Tendrá lugar mañana domingo, 30 de julio, a las 11.30 horas, y narra las aventuras de Arminda y Fernandillo y a través de ambos del encuentro de las culturas prehispánica y castellana.

 

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, en Gáldar, invita mañana domingo, 30 de julio, a las 11.30 horas, a la representación gratuita del espectáculo de títeres ‘El tesoro del Mocán’, que narra las aventuras de Arminda y Fernandillo y muestra la amistad que surge entre dos personajes que pertenecen a dos culturas distintas, la prehispánica y la castellana.

 

La asistencia a esta actividad organizada por el centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Carlos Ruiz, es libre hasta completar aforo y no requiere de inscripción previa. La representación, a cargo de la compañía Entretíteres, se basa en el relato de Pedro Flores.

 

La actividad completa una intensa semana en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, que el pasado miércoles, 26 de julio, celebró el acto institucional con motivo de su undécimo aniversario. La cita rindió homenaje a la profesora y artista Pepita Medina Suárez, Hija Predilecta de Gáldar y persona que participó en la primera restauración de la cámara decorada realizada en los años setenta.

 

Por otro lado, el sábado culmina el III Campus de Arqueología Cueva Pintada, organizado por el centro junto a la Universidad de Castilla La-Mancha con el cierre de la campaña de excavación entre las 17.00 y las 19.30 horas y la entrega de diplomas desde las 20.30 horas, a continuación de la cual tendrá lugar una cena de despedida.

 

En esta ocasión tomaron parte en esta actividad formativa futuras investigadoras e investigadores que se forman en las universidades de Castilla-La Mancha, Autónoma de Madrid, Barcelona, Valencia, La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, así como en la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Galicia.

 

Durante su estancia alternarán el trabajo de campo con las sesiones de laboratorio consagradas a la limpieza, clasificación e inventario de los materiales recuperados. Además, complementarán su formación con la asistencia a distintos seminarios donde especialistas en el estudio de las evidencias arqueológicas de diversa naturaleza abordarán las metodologías necesarias para su estudio.

Comentarios
Miércoles, 02 de Agosto de 2017 a las 17:31 pm - Bentayga-7

#01 ¿Arminda y Fernandillo? Conozco este espectáculo y me pregunto si no tiene algo de manipulación de las mentes de nuestros niños a cambio de cierto premio estatal.