Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Presentación del nuevo libro de Víctor Ramírez.

Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 709

Presentación del nuevo libro de Víctor Ramírez Largo oscuro origen el martes, 19 de diciembre, a las 19:30 h en la calle Herrería número 7 (Calle del Teatro Guiniguada).

Largo oscuro origen, nueva novela de Víctor Ramírez con portada de Rafael Franquelo, núm. 5 de la Colección Prístina :

“La gran literatura es la hecha por grandes desobedientes y, en esa deriva, nadie como Víctor Ramírez en el género al que se ha entregado durante tantos años. Una obra como Largo oscuro origen exigiría de nosotros, sus críticos circunstanciales, un esfuerzo de imaginación y de escritura parecido al original, o, por lo menos, a su altura, sí, un esfuerzo de libertad creadora semejante. Víctor no sirve a la lengua, se sirve de la lengua para desplegar toda su capacidad de invención sin trabas de ninguna índole, fundando la expresión y no siendo vasallo de ella...”

Juan Manuel García Ramos

“Víctor vuelve a mostrar que es nuestro escritor más cercano. No hace concesiones, no intenta describirnos esta sociedad ni su realidad, sino que la desnuda, la depura, la convierte en barro, para después amasarlo y darle una nueva forma, para transformarlo en arte, en una hermosura, libre y desbordante muestra de literatura universal escrita desde aquí.”

Faustino García Márquez

“Víctor ha elevado las letras canarias (en concreto la narrativa) a la categoría universal. Siempre partiendo del cachito de isla, e incluso del barrio sanroqueño que lo vio nacer. Ha revolucionado las letras de nuestra Nación Canaria y, por tanto, no es ninguna injusticia premiarle con un galardón que honraría a un jurado digno y patriota” 

Noticias Relacionadas
Comentarios