Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Los títeres regresan con la representación de El tesoro del Mocán.

Sábado, 30 de Diciembre de 2017
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 711

La actividad para familias inspirada en la niña canaria Arminda y el castellano Fernandillo tendrá lugar hoy sábado, 30 de diciembre, a las 11.30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

 

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, en Gáldar, ha organizado la representación de títeres 'El tesoro del Mocán', una actividad para familias que forma parte del nutrido programa cultural navideño desarrollado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

 

La compañía Entretíteres afronta hoy sábado, 30 de diciembre, desde las 11.30 horas, esta función que tiene carácter gratuito, mostrando a los niños y niñas la historia de estrecha amistad entre Arminda y Fernandillo, dos personajes pertenecientes a dos mundos y culturas diferentes. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Inspirada en el libro editado en 2008 escrito por el poeta Pedro Flores e ilustrada por Agustín Casassa, ‘El tesoro del Mocán’ se ha convertido desde entonces en un eficaz instrumento didáctico para el mencionado centro museístico, con el que se pretende alentar el interés de los niños y niñas por la sociedad de los primeros pobladores de Gran Canaria.

 

A Arminda le gusta siempre explicar la importancia que tenía el fruto del Mocán para los pobladores de la Gran Canaria prehispánica. “Con las yoyas (frutos) del mocán se puede hacer Chacerquén, que es una medicina muy importante para nosotros”, destaca la niña de Agáldar, quien anima a los más pequeños a “conocer y descubrir como vivíamos en la isla hace 500 años visitando el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada”.

Comentarios