Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Los Gofiones ofrece su tradicional ‘Concierto de Navidad’.

Miércoles, 20 de Diciembre de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 710

La cita tendrá lugar mañana día 21 de diciembre, a las 20.30 horas. Las entradas ya están a la venta en la página de venta online www.entree.es al precio de 10 euros.

 

El grupo de música popular Los Gofiones ofrecerá mañana día 21 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, en el Auditorio de Agüimes, un Concierto de Navidad que organiza el Ayuntamiento de la Villa. Se trata del segundo concierto que el mencionado grupo ofrece en estas señaladas fechas, antes de afrontar la tercera entrega que se producirá en la Plaza de Santa Ana de la capital grancanaria el día 23, en la que la formación cumple los 30 años de celebración de este directo navideño.

 

Durante la casi dos horas que durará el concierto de Los Gofiones en el Auditorio de Agüimes interpretará una treintena de temas. Según señala su director musical, Víctor Batista, gran parte del repertorio está inspirado en clásicos “entre los que incluimos varios estrenos relacionados con la Navidad en el mundo. No nos ceñiremos al repertorio más tradicional de Canarias, ofreciendo otro de corte universal”. Las entradas para el concierto de Agüimes ya están a la venta en la página de venta online www.entree.es al precio de 10 euros

 

El repertorio que interpretará Los Gofiones incluye temas arreglados para la ocasión, como es el caso de ‘Campanitas’, de Antonio Machín, ‘Mi estrellita’, ‘Navidad guanche’, de Taburiente u otro muy popular en la isla de La Palma, ‘Pastorcitos’. Pero también se atreverá con canciones navideñas argentinas y anglosajonas, así como con otras del folclore andaluz.

 

Según agrega Víctor Batista, los conciertos de Navidad de Los Gofiones se plantean como “un regalo que el grupo brinda a su público como agradecimiento a su fidelidad. Ahora hay mucha gente que dice que la Navidad en Gran Canaria empieza con el concierto de Los Gofiones. Lo mejor que nos ha pasado en estos 50 años de existencia es nuestro público, ni el repertorio ni siquiera nuestro estilo o los múltiples cantadores que han pasado por el grupo, sino nuestro público que es el que nos hace grandes y cada día mejores. Por eso esa gratitud se la devolvemos con estos Conciertos de Navidad”, confiesa Batista.

 

Los Gofiones repite este concierto en el Teatro Víctor Jara de Santa Lucía de Tirajana el día 30 de diciembre, a las 21.00 horas. También para este directo las entradas ya están a la venta al precio de 10 euros en www.entrees.es

Comentarios